Nike recibe una demanda de la compañía deportiva Lontex

La compañía de ropa deportiva con sede en Pensilvania Lontex Corp. ha presentado en el Tribunal Federal de Pensilvania una demanda contra la multinacional Nike. La empresa denuncia que Nike hizo uso del término ‘Cool Compression’ sin su consentimiento. Una terminología que Lontex alega que utiliza desde 2007, y que registró como marca en el año 2008.

“Nike actuó haciendo un uso ilegítimo y no autorizado del término ‘Cool Compression’, a pesar de conocer la posible confusión con una marca registrada de Lontex”, añaden desde la compañía. Desde la que también señalan que en ningún momento Nike intentó ponerse en contacto con ellos para recibir la autorización para utilizar su marca registrada ‘Cool Compression’.

Una compensación millonaria.

Según el portal de noticias Law360, Lontex reclama la devolución de todas las ganancias obtenidas por Nike con sus productos bajo la denominación ‘Cool Compression’, así como la cantidad de 2 millones de dólares en concepto de contraprestación, alegando que su actuación supone competencia desleal y una vulneración de sus derechos. “Las actuaciones de Nike fueron maliciosas, fraudulentas, deliberadas y realizadas con mala fe, dando derecho a que Lontex reclame los honorarios de sus servicios jurídicos y una contraprestación por los daños causados”, dicen desde Lontex.

Photo Credits: Nike
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO