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Nike, H&M y Zara entre las marcas de ropa más valiosas para 2017

Por Vivian Hendriksz

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Empresas

CDMX- Con la creciente demanda de las prendas deportivas y la athleisure, no debería sorprendernos que Nike haya mantenido su título como la marca de ropa deportiva más valiosa del mundo una vez más. De hecho, el gigante de los artículos deportivos ha logrado aumentar su valor de marca un 13 por ciento este año, alcanzando los 32.000 millones de dólares según los últimos datos de la consultora de estrategia Brand Finance.

El minorista sueco de moda rápida H&M también logró mantenerse en la lista, al encontrarse en el segundo lugar con un valor de marca de 19.000 millones de dólares para 2017, un aumento del 24 por ciento en comparación con 2016. Gracias en parte a sus campañas internacionales y sus expansiones de tiendas, que se reflejó en la apertura de 442 tiendas en 2016, H&M ha asegurado su presencia global y sigue creciendo.

Sin embargo, H&M puede que necesite prestar atención en su competidor español de moda rápida, Zara, que vio su valor de marca crecer un 43 por ciento a 14,4 mil millones dólares este año y por lo tanto superó a Louis Vuitton reclamando el tercer lugar en la clasificación anual de Brand Finance. Desplácese hacia abajo para ver los gráficos de FashionUnited comparando las 10 marcas de moda más valiosas de 2016 y 2017 y las 50 mejores del mundo.

El Top 10 de 2017 con su valor de mercado, y las marcas 2016 para su comparación

Las 50 marcas de ropa más valiosas para 2017

¿Te interesa leer más sobre las marcas de ropa más valiosas del mundo, pero no encuentras el tiempo? A continuación, haz clic aquí para leer nuestro breve reporte.

Foto: Zara

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