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Nike dispara su beneficio un 25 por ciento durante el T1

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La compañía estadounidense de prendas deportivas Nike, hacía públicos durante la jornada de ayer sus resultados financieros respecto del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019-2020, finalizado el pasado 31 de agosto. Periodo durante el que la compañía logró incremente sus ingresos un +7 por ciento, hasta los 10,7 mil millones de dólares (11,77 mil millones de euros), y disparar su beneficio un +25 por ciento, hasta los 1,4 mil millones de dólares (1,54 mil millones de euros).

“Nuestro fuerte arranque del ejercicio fiscal 2020, destaca la profundidad y el equilibrio de la ofensiva de Nike”, apuntaba a través de un comunicado Mark Parker, presidente y CEO de Nike. “La fuerte innovación de productos de Nike, combinada con nuestras experiencia digital como líderes de la industria, continúan haciéndonos profundizar en nuestra relación con nuestros clientes de todo el mundo”.

“Nuestras inversiones estratégicas están logrando acelerar la transformación digital de Nike y mejorar nuestra competitividad”, indicaba por su parte Andy Campion, vicepresidente ejecutivo y CFO de la compañía. “Incluso en medio de un entorno macroeconómico y geopolítico cada vez más volátil esperamos nuestro enfoque centrado en servir mejor al consumidor continúe impulsando nuestro crecimiento”.

Mejores márgenes, mayores ingresos y más beneficio

Durante este primer trimestres de su año fiscal, Nike logró aumentar sus ingresos hasta los 10,1 mil millones de dólares impulsada por el crecimiento de Nike Direct, la división retail del grupo, y de su área de ventas mayoristas, así como de categorías clave como la marca Jordan o la ropa deportiva. Mientras que sus líneas de calzado deportivo y de accesorios continuaron experimentando un crecimiento constante.

Respecto de su filial Converse, la firma experimentó un incremento del 8 por ciento hasta generar unos ingresos por valor de 555 millones de dólares (610,53 millones de euros). Debido principalmente a su extraordinario crecimiento en Asia y a las buenas ventas en el canal digital. Lo que logró compensar las ligeras caídas que la firma experimentó dentro del mercado estadounidense.

Con todo ello, Nike logró durante este primer trimestre generar unos ingresos netos por valor de 1,4 mil millones de dólares (1,54 mil millones de euros). Un impresionante crecimiento del +25 por ciento, impulsado por el aumento de los ingresos y el incremento de su margen bruto. Que aumentó 150 puntos hasta situarse en un 45,7 por ciento, a causa del aumento de los precios de venta y el incremento del margen en la división Nike Direct.

Photo Credits: Nike, página oficial.

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