Nike anuncia estrategia para crecimiento a largo plazo

Nike fue el anfitrión el dia de ayer de su evento anual, 2017 Investor Day, en el cual la empresa proporcionó una visión general sobre cómo está acelerando la próxima fase de crecimiento sostenible, rentable y de largo plazo. Impulsado por la Ofensiva Directa al Consumidor, la compañía declaró durante la reunión de inversionistas que espera impulsar un crecimiento de ingresos de un dígito alto, ampliando los márgenes y el crecimiento de ganancias por acción de la mitad de la adolescencia en promedio durante los próximos cinco años.

"El consumidor espera hoy una experiencia superior, con productos y servicios innovadores entregados más rápido y más personalmente", dijo Mark Parker, Presidente y CEO de Nike en un comunicado, y agregó: "Impulsados por una transformación de nuestro negocio, estamos atacando oportunidades de crecimiento a través de la innovación, la velocidad y la tecnología digital para acelerar el crecimiento a largo plazo, sostenible y rentable".

Nike revela nuevas estrategias para impulsar el crecimiento

La compañía amplió su nueva ofensa directa al consumidor, que tiene como objetivo servir al atleta de forma más rápida y más personal, a escala, liderada por medios digitales. Con un crecimiento enfocado a través de categorías clave, se espera que esta nueva ofensa conecte la marca y los productos de Nike con los consumidores de nuevas maneras en 12 ciudades clave y 10 países clave.

Dirigiéndose acerca de la nueva estrategia de Delito Directo al Consumidor y Triple Triple de Nike, Andy Campion, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, declaró en el comunicado: "Hemos implementado nuevas estrategias centradas en el consumidor varias veces en la historia de nuestra compañía, y en cada caso, hemos encendido el siguiente horizonte de crecimiento a largo plazo".

La compañía espera que las nuevas plataformas de innovación impulsen más del 50 por ciento del crecimiento de los ingresos, se espera que los ingresos generados por plataformas digitales, tanto propios como asociados, aumenten desde casi el 15 por ciento en el año fiscal 2018 a más del 30 por ciento, la velocidad de comercialización es se prevé duplicar, ya que Nike reduce el cronograma general de creación de productos en más de un 50 por ciento, y se espera que el apalancamiento de la estrategia triple doble impulse un mayor nivel de ventas a precio completo en la temporada.

La compañía también agregó que durante la reunión de inversores, por geografía, espera que crezca Norteamérica en el rango de un dígito medio, Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en el rango de un dígito medio a alto, Gran China en el rango bajo a medio adolescente, y Asia Pacífico y América Latina (APLA) en el rango de un dígito alto a bajo de dos dígitos, en promedio en los próximos cinco años..

La compañía espera reinvertir entre tres y cuatro por ciento de los ingresos en los próximos cinco años a través de gastos de capital y espera que el rango objetivo para el retorno del capital invertido promedie en el bajo rango del 30 por ciento. Finalmente, la compañía espera continuar aumentando los retornos de los accionistas manteniendo una proporción de pago de dividendos del 25 al 35 por ciento junto con la recompra de acciones.

Imágenes: Nike website

 

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