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Nextil arranca 2019 pisando fuerte

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANÁLISIS

Nueva York – Nextil, la antigua Dogi, ha arrancado 2019 pisando fuerte: con el respaldo financiero que le da el aumento de capital de 15,4 millones de euros cerrado en diciembre, las nuevas acciones estrenándose en el parqué en enero y “2 ó 3 adquisiciones al año” bajo la manga.

El pasado mes de diciembre el consejo de administración de la antigua Dogi aprobó en una junta general extraordinaria de accionistas un aumento de capital por un importe efectivo de 15,4 millones de euros a un precio de emisión de 0,70 euros por título, según informaba en aquel momento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital de 15,4 millones de euros asegura liquidez para nuevas adquisiciones

Además, los accionistas mostraron su conformidad con la emisión de una financiación adicional enfocada a optimizar el balance y disponer de liquidez para las adquisiciones que están en marcha.

Dicha inversión permitirá a Nextil obtener fondos para financiar su política de expansión y adquisiciones y reducir el apalancamiento del negocio, contribuyendo asimismo a alcanzar los objetivos de crecimiento orgánico e inorgánico previstos en su plan estratégico 2015-2020, tal y como explicaba la dirección de la empresa en la comunicación al regulador de mercado el mes pasado.

Balance del primer mes tras sacar a Bolsa las nuevas acciones: “mucho recorrido por delante"

A finales de enero, las nuevas acciones de Nextil, procedentes de la ampliación de capital, comenzaban a cotizar en el Mercado Continuo, logrando que su valor se disparara más de un 50 por ciento en este mercado, tal y como recogió ‘El Confidencial’.

Dichas acciones corresponden al aumento de capital social por un importe efectivo de casi 9,5 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de Nextil como compensación de un crédito ostentado frente a la sociedad por Businessgate. A través de esta operación, se han emitido y puesto en circulación de 13.496.490 nuevas acciones ordinarias a un tipo de emisión unitario de 0,70 de euros.

Desde Sherpa Capital, el accionista mayoritario del grupo textil, explican a ‘Expansión’, que "no tiene prisa en salir" porque "el terreno se ha labrado y ahora toca sembrar y recoger: los títulos tienen mucho recorrido por delante".

las ventas est creciendo a un por ciento interanual hace meses

El fundador y presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro, explicaba este fin de semana al diario económico que las ventas de Nextil están subiendo a un ritmo del 18 por ciento interanual desde hace meses y que, de seguir así, se alcanzará sin problemas el objetivo del plan estratégico.

Parte de esa recuperación pasa por la reinvención del grupo. Especializada en la confección de tejidos elásticos, Nextil ha crecido en los últimos meses en nuevas áreas de negocio como el de diseño y confección de prendas con la adquisición de firmas como Treiss, Sici93 y Playvest, que le han asegurado el acceso a grandes marcas como las del grupo Inditex, Mango y Desigual. También se ha aventurado en el nicho del lujo al hacerse con el grupo portugués de producción de bienes de lujo SICI, por el que pagó 8 millones de euros en noviembre. Mientras tanto, ha seguido reforzando su negocio matriz con la compra de empresas de diseño, fabricación y comercialización de tejidos elásticos como Ritex, QTT y Anna Llop (proveedoras de firmas como Calzedonia y Oysho).

Nextil crecerá a base de comprar “dos o tres empresas al año”

"Por lo que estamos viendo en el mercado, el uso de materiales elásticos por parte de los diseñadores de todo el mundo no parece una moda pasajera, sino que más bien es una tendencia que ha llegado para quedarse", explica Navarro a ‘Expansión’.

Cabe recordar que en la última junta de accionistas, Nextil anunció que está estudiando la compra de siete empresas del sector textil. Con tres de ellas está en negociaciones muy avanzadas. "El objetivo es adquirir entre dos y tres empresas al año para crecer", explica el presidente de Sherpa Capital.

Imagen: Nextil, web corporativa

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