• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Next se retira de la carrera por la compra de Topshop

Next se retira de la carrera por la compra de Topshop

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Next, que aparentemente ocupaba el primer puesto en una la carrera para adquirir activos del Grupo Arcadia, se ha retirado de la licitación. El consorcio formado por Next y la firma americana de capital riesgo Davidson Kempner Capital Management, se iban a asociar para hacer una potencial oferta, pero según informa Sky News, ahora se han retirado.

Un portavoz de Next aseguraba a Sky News: “Next plc anuncia que se ha retirado del proceso para adquirir una parte o la totalidad del Grupo Arcadia, ya que nuestro consorcio no ha podido cumplir con las expectativas del precio del proveedor”.

“Next desea lo mejor al administrador y a los futuros propietarios, por su esfuerzo por preservar una parte importante del sector minorista del Reino Unido”.

Next se retira de la carrera por Topshop

Sky News sugiere que el retiro de Next podría despejar el camino para que el minorista chino de moda rápida Shein compre Topshop y Topman, en un acuerdo por valor de más de 300 millones de libras.

Otros postores que se cree que todavía están en la carrera por adquirir los activos de Arcadia son Boohoo, Asos y Authentic Brands Group, que se ha asociado con JD Sports Fashion.

Arcadia llamó a los administradores de Deloitte a finales de noviembre después de que sus ventas sufrieran un gran impacto por la pandemia, poniendo en riesgo unos 13.000 puestos de trabajo. El gigante de moda tenía alrededor de 444 tiendas en el Reino Unido en ese momento.

Esta semana se ha sabido que los administradores de Arcadia cerrarán permanentemente 31 de las tiendas del grupo a finales de enero, lo que se traduce en unos 714 despidos.

Según informaba The Times, los cierres incluyen 21 tiendas de la marca Arcadia’s Outfit.

En enero, los administradores de Arcadia vendieron la marca Evans a su rival City Chic Collective Limited por una contraprestación en efectivo de aproximadamente 23 millones de libras.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Galería multimedia de Next.

Arcadia
Next
TOPSHOP