Next se desploma en la Bolsa de Londres por el "crecimiento anémico" del Reino Unido
Londres - El grupo británico de moda Next se desplomó el jueves por la mañana en la Bolsa de Londres, tras advertir en un comunicado sobre la ralentización del crecimiento británico, a pesar de unos resultados semestrales en progresión.
El grupo, cuyos resultados son a menudo analizados por los expertos, que los ven como un barómetro de la economía británica, prevé en un comunicado "como mucho un crecimiento anémico" en el país y mantiene sus previsiones de resultados anuales sin cambios.
Si bien Next "no cree que la economía británica esté al borde del abismo", sí se ve afectada por un mercado laboral que se ralentiza, unas regulaciones demasiado restrictivas, un descontrol en el gasto público o una creciente presión fiscal, según explica la empresa.
El crecimiento se estancó en julio en el Reino Unido, según las últimas cifras oficiales. Y el gobierno laborista, que tiene dificultades para reactivar la actividad económica, también está bajo la presión de los mercados financieros para equilibrar el presupuesto.
Tras las impopulares subidas de las cotizaciones empresariales que entraron en vigor en abril, los británicos llevan meses especulando sobre nuevas subidas de impuestos durante la próxima presentación presupuestaria, el 26 de noviembre.
El título del grupo de moda caía un -4,75 por ciento, a 114,30 peniques, el jueves poco antes de las 09:00 GMT en el FTSE 100, principal índice de la Bolsa de Londres, la mayor caída en un mercado que, por lo demás, subía. Sin embargo, Next publica el jueves unos resultados en progresión, con un beneficio neto que aumenta un +17,5 por ciento, hasta 379,5 millones de libras (438 millones de euros), gracias a una cifra de negocios que sube casi un +10 por ciento, durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que finalizó en julio.
"En el primer semestre, Next superó ampliamente sus previsiones de ventas iniciales, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables, a las dificultades encontradas por (su competidor) M&S y a un impresionante crecimiento internacional", resume Aarin Chiekrie, analista de Hargreaves Lansdown. A pesar de las dificultades de la economía británica, el grupo está "bien posicionado para seguir dominando el mercado", según él.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON