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Next compra el 25 por ciento en la marca Reiss

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Next ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación indirecta del 25 por ciento de la marca Reiss comprando participaciones de accionistas existente del holding de Reiss.

Una vez finalizado este acuerdo, que está sujeto a la autorización regulatoria, Next realizará una participación en inversión de 33 millones de libras y una inversión de deuda de 10 millones de libras, financiada con los propios recursos en efectivo de la compañía.

Según los términos del acuerdo, Next tiene la opción de adquirir una participación adicional del 26 por ciento en los términos acordados que, si se ejercen, llevarían a Next a adquirir el 51 por ciento de Reiss. Esta opción expiará después de julio de 2022.

50 años vendiendo moda

Un aspecto importante de esta adquisición es que Reiss conservará su autonomía de gestión e independencia creativa, tendrá su propio Consejo de Administración independiente y seguirá teniendo su sede en Londres.

A fecha 1 de febrero de 2020, Reiss tenía una facturación de 227,4 millones de libras a través de todos sus canales de venta, lo que supuso un aumento del 22 por ciento respecto al año anterior. La empresa opera actualmente en 14 países desde 79 tiendas,104 concesiones y vía mayoristas y franquicias.

Reiss fue fundada en 1971 por David Reiss, y aunque inicialmente estaba enfocada al público femenino, en la actualidad también comercializa prendas de mujer y de hecho, es su público más fuerte. En mayo de 2016, la firma estadounidense de capital privado Warburg Pincus adquirió una participación mayoritaria de la compañía, dejando la familia Reiss de ser los principales accionistas.

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