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New Blanco: fabricación 100 por ciento europea y nueva colección cada 15 días

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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New Blanco, la nueva empresa impulsada por el empresario Jordi Hidalgo que pretende rescatar el buen hacer de su predecesora, la malograda Blanco, ya va cobrando forma. La firma de moda fabricara toda su ropa y calzado en Europa y lanzara una nueva colección cada 15 días, siguiendo el más puro estilo ‘fast fashion’.

Tal y como adelantaba el diario ‘Expansión’ el lunes, la cadena textil quiere dar continuidad a la malograda Blanco y dependerá para ello de una cooperativa impulsada por Jordi Hidalgo en la que han decidido entrar como socios 35 ex trabajadores de Blanco. Además, la cooperativa contará con otros seis empleados como asociados.

"Se trata de un proyecto serio. Lo único que hace falta para participar en él es tener ganas de trabajar, pues quien no quiera no tiene por qué hacer aportaciones dinerarias y puede entrar como asociado", apuntaba Hidalgo en declaraciones recogidas por el diario económico.

Hidalgo contar’a además con el respaldo de un equipo "técnico" de unas 40 personas, incluyendo diseñadores, especialistas en mercadotecnia, ilustradores e informáticos.

La ropa que venderán las tiendas de New Blanco se fabricará íntegramente en Europa

La ropa que venderán las tiendas de New Blanco se fabricará íntegramente en Europa y el objetivo es que las colecciones se renueven cada quince días.

Cabe destacar que el plan de Hidalgo ha captado la atención del sector, interesado en ver si su propuesta, tildada de conservadora y sensata por muchos en la industria, aunque criticada por otros quienes han argumentado la falta de experiencia de Hidalgo en el sector textil y su supuesto fracaso como gestor en otras iniciativas empresariales.

De acuerdo con el plan estratégico para el lanzamiento de la nueva marca, las primeras seis tiendas de New Blanco abrirán sus puertas en junio. Hidalgo desvelaba a principios de semana demás su ambicioso plan de aperturas, que contempla sumar 35 establecimientos en 2017 y alcanzar los 117 en 2018.

Los primeros establecimientos estarán en antiguas tiendas de Blanco en Andalucía, Madrid y Cataluña.

En cuanto a la inversión inicial, el empresario aportará 1,9 millones de euros mientras que cada empleado invertirá 2.500 euros y un aval bancario de 10.000 euros.

Foto:SuiteBlanco Oficial

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