• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • New Balance demanda a Michael Kors por plagio

New Balance demanda a Michael Kors por plagio

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

New Balance

El fabricante de zapatillas New Balance h demandado a Michael Kors en un tribunal federal de Boston, alegando que dos de sus modelos de zapatos usan la letra “N” en sus diseños, infringiendo su marca registrada.

Amy Dow, portavoz de New Balance, asegura que la demanda se presa presentado para “proteger nuestra marca, nuestra icónica sigla “N” y la reputación de nuestros productos”.  Por su parte, la empresa matriz de Michael Kors, Capri Holdings, que también es propietaria de las marcas de lujo Versace y Jimmy Choo, ha declinado hacer comentarios.

New Balance afirma en la denuncia que lleva utilizado la letra “N” en sus productos desde hace más de 40 años. La compañía dice que le pidió a Michael Kors que dejara de usar su diseño, pero que fue rechazada.

New Balance alega que los zapatos vendidos por Michael Kors confunden a los clientes y degradan su marca registrada, a pesar de una etiqueta visible de Michael Kors. En su presentación, New Balance dice que “la confusión del consumidor es casi una certeza porque el diseño de Michael Kors N aparece en un contexto comercial prácticamente idéntico”.

La compañía pide a los tribunales que detengan todas las ventas y el uso de sus diseños “N”, que retiren los zapatos existentes y les den una indemnización por los beneficios que ha obtenido hasta el momento Michael Kors por los zapatos vendidos.

Demanda
Michael Kors
New Balance