Neiman Marcus llega a un acuerdo con sus acreedores para reducir sus 4.600 millones de deuda
cargando...
Nueva York – El operador de grandes almacenes de lujo estadounidense Neiman Marcus Group, anunció el martes que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, ganando tiempo para pagar su deuda de más de 4.600 millones de dólares.
Tras reportar cifras trimestrales a la baja, Neiman Marcus anunció que había alcanzado un acuerdo final con sus acreedores, ganando algo de tiempo para pagar su deuda multimillonaria y mejorar su desempeño gracias a una extensión de los vencimientos de sus préstamos actuales (de 2020 a 2023 y de 2021 a 2024).
Neiman Marcus informó el martes de una pérdida neta de 31,2 millones de dólares para el trimestre finalizado el 27 de abril, lo que supone una reducción interanual de un 40 por ciento. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 126.5 millones de dólares, quedando por debajo de los 143.8 millones de dólares registrados hace un año.
Los ingresos cayeron a 1.050 millones de dólares desde los 1.550 millones de dólares del año pasado. Las ventas en la misma tienda cayeron un 1,5 por ciento, la primera disminución después de seis trimestres consecutivos de ganancias, taly como destacaba el ‘Wall Street Journal’.
Excluyendo MyTheresa, el EBITDA para el tercer trimestre fue de 126.5 millones de dólares, también inferior al del año pasado. Vale la pena recordar que a principios de este año fuentes cercanas a la empresa revelaron que Neiman Marcus, que adquirió MyTheresa en 2014, podría estar explorando alternativas estratégicas para el minorista en línea de moda de lujo con sede en Alemania.
A pesar de los resultados decepcionantes, el CEO Geoffroy van Raemdonck se mostró optimista sobre los recientes esfuerzos de la compañía, que recientemente se hizo con una participación minoritaria en la plataforma online de venta de accesorios de lujo de segunda mano Fashionphile. "Seguimos impulsando la innovación y estamos haciendo inversiones a largo plazo en tecnología y capacidades centradas en el cliente que enriquecerán la experiencia de compra y posicionarán a la compañía para el crecimiento a largo plazo", dijo van Raemdonck.