• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Necesitaba 20.000 dólares para lanzar su chaqueta de viaje...consigue 9 millones

Necesitaba 20.000 dólares para lanzar su chaqueta de viaje...consigue 9 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

En muchas ocasiones, la moda significa negocio y desde luego, para Hiral Sanghavi, el inventor de la chaqueta de viaje BauBax, su aventura en el mundo de la moda ha significado negocio y del de la mejor clase.

Sanghavi necesitaba recaudar fondos por valor de 20.000 dólares en Kickstarter para financiar su chaqueta para viajes BauBax pero en cambio, superó esa meta en cuestión de horas, recaudando más de 9 millones de dólares.

La campaña de crowdfunding para la chaqueta con 15 funciones integradas se puso en marcha el pasado 7 de julio, orientada a conseguir 20.000 dólares en un plazo de 58 días. No obstante, Sanghavi consiguió su objetivo... en sólo cinco horas.

La chaqueta se convirtió rápidamente en la campaña de ropa más financiado, "no sólo en Kickstarter, sino en toda la historia del crowdfunding", destaca con orgullo Sanghavi. De hecho, el proyecto de la chaqueta BauBax también se ha convertido en la cuarta mayor iniciativa por financiación en Kickstarter, tan sólo por detrás de la campaña de Relojes Guijarro y el cubo enfriador de usos múltiples.

En concreto, la campaña ha generado más de 9,192,055 de dólares, aportados por 44,949 promotores, de acuerdo a las cifras proporcionadas por Kickstarter.

"Sabía que teníamos una gran idea, que llegaríamos tal vez a un millón o dos, pero nunca a nueve millones de dólares", dijo Sanghavi.

"Ella trabaja en la Costa Oeste y yo estoy estudiando para mi MBA en la Kellogg School of Management [de la Universidad Northwestern en Illinois]," explica Sanghavi, refiriéndose a su esposa. "Es un vuelo largo y me olvide de coger mi almohada de viaje, con lo que acaba comprando una nueva en el aeropuerto para cada viaje."

Los informes indican que el precio inicial de la chaqueta será de a partir de 160 dólares (más impuestos / envío), en función de cada uno de los cuatro estilos diferentes disponibles: blazer, sudadera, cazadora y bomber.

Aunque está especialmente diseñada para los viajeros aéreos, la compañía afirma que también se puede utilizar para cualquier tipo de viajes, ya que incluye múltiples funciones ocultas para hacer los desplazamientos más cómodos y dejar las manos libres.

Por ejemplo, incluyen una almohada para el cuello que se infla en dos segundos, un bolsillo portavasos con aislamiento y guantes ocultos en cada manga.

BauBax LLC es una empresa de diseño de productos con sede en Chicago que fabrica y diseña productos de estilo de vida creativo.

Baubax
Kickstarter