Naf Naf rescatada parcialmente por Groupe Beaumanoir
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La icónica marca de prêt-à-porter femenino de los años noventa, Naf Naf, que se encontraba en concurso de acreedores, fue parcialmente rescatada el jueves por Groupe Beaumanoir (Caroll, Bonobo, Cache Cache, Morgan, Sarenza, etc.), según una decisión judicial consultada por AFP.
El grupo propuso retomar la marca Naf Naf y alrededor de 300 empleados de los cerca de 600 que actualmente tiene la marca, según el mismo documento, así como 12 tiendas de las 102 existentes, pero para explotarlas bajo sus propias marcas.
Naf Naf entró en concurso de acreedores en mayo pasado debido a "dificultades de tesorería", según constató el tribunal de comercio de Bobigny (Seine-Saint-Denis) en su decisión.
De los cinco candidatos, dos se posicionaron seriamente para retomar parcialmente Naf Naf: el grupo Amoniss, propietario de Pimkie, y Groupe Beaumanoir. Amoniss propuso retomar a 185 empleados y reubicar a 26, según se puede leer en la decisión.
Sin embargo, el jueves, el tribunal rechazó su oferta, ya que Amoniss se encuentra "en un plan de rescate desde octubre de 2024" y, por lo tanto, presenta "una fragilidad financiera", mientras que Groupe Beaumanoir goza de "una situación financiera sólida", estimó la justicia, que detalló: "unos fondos propios positivos por valor de 365 millones de euros" y "una tesorería de 187 millones de euros".
En detalle, Groupe Beaumanoir retoma a 55 empleados y propone la reubicación de 253 de ellos. La marca "Au Grand Méchant Look" lleva años en dificultades y ha pasado por tres concursos de acreedores sucesivos.
En junio de 2024, tras un concurso de acreedores anterior, el comprador turco Migiboy Tekstil se comprometió a salvar el 90 por ciento de los empleos y a conservar un centenar de tiendas propias. En aquel momento, la empresa ofreció más de 1,5 millones de euros para retomar la marca francesa.
De este modo, la empresa turca salvó 521 empleos de 586 y un centenar de tiendas en Francia, y retomó las filiales en España, Italia y Bélgica.
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