• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nace Spotlight Brands, un nuevo fondo de 500 millones para respaldar marcas de rápido crecimiento

Nace Spotlight Brands, un nuevo fondo de 500 millones para respaldar marcas de rápido crecimiento

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

24 ago. 2020

Seth Rodsky, cofundador y socio gerente de Strand Equity Partners, anunció a principios de este mes el lanzamiento de una nueva firma de inversión que cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares con el objetivo de respaldar marcas de rápido crecimiento.

La nueva firma de inversión se llama Spotlight Brands e inicialmente realizará inversiones y adquisiciones de capital mayoritarias o minoritarias en las industrias minorista, de indumentaria, alimentos, bebidas, belleza, fitness, moda, medios y entretenimiento.

Spotlight respaldará de 10 a 20 empresas con financiación de entre 50 y 100 millones de dólares por operación, según un comunicado corporativo.

El nuevo fondo está respaldado por Strand Equity Partners, una firma estadounidense de capital de crecimiento que invierte en marcas y servicios de consumo.

Su cartera incluye Sweaty Betty con sede en Londres, la marca de moda de lujo pret-a-porter Thom Browne, Flywheel, una marca líder dentro de la categoría de fitness boutique, y Alex & Ani, una marca de ropa y accesorios.