Mytheresa reporta un aumento significativo de las ventas y una reducción de las pérdidas
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El minorista de moda con sede en Múnich, Mytheresa, logró un crecimiento de dos dígitos en sus ventas durante el segundo trimestre del año fiscal 2024/25. Además, la empresa mejoró sus resultados.
El CEO Michael Kliger se mostró muy satisfecho con las cifras actuales, presentadas el martes por la sociedad matriz que cotiza en bolsa, MYT Netherlands Parent B.V. "Estamos muy contentos con nuestros resultados en un entorno macroeconómico que sigue siendo volátil", declaró en un comunicado, y señaló que el minorista de moda mantuvo el "impulso positivo" de los trimestres anteriores y logró un "progreso sustancial" en sus resultados financieros durante la primera mitad del año.
Las ventas trimestrales aumentan alrededor de un +13 por ciento
En el período de octubre a diciembre, las ventas de Mytheresa ascendieron a 223,0 millones de euros. Esto representa un aumento del +13,4 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La empresa debe este significativo aumento, en gran parte, al crecimiento superior a la media en Estados Unidos (+17,6 por ciento). El valor bruto de la mercancía (GMV) aumentó un +11,9 por ciento, hasta los 244,7 millones de euros.
Gracias al fuerte aumento de las ventas y a un mayor margen bruto, el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA), ajustado por efectos extraordinarios, fue de 16,2 millones de euros, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior, cuando se situó en 7,5 millones de euros. La pérdida neta declarada se redujo de 5,8 a 4,7 millones de euros.
Se espera que la adquisición de YNAP se complete en los próximos meses.
Para todo el ejercicio, la dirección prevé ahora un crecimiento de las ventas y del GMV de entre el +7 y el +13 por ciento, respectivamente. Se espera que el margen EBITDA ajustado por efectos extraordinarios alcance entre el tres y el cinco por ciento.
Sin embargo, la empresa se enfrenta a profundos cambios. Se espera que la adquisición del minorista de moda online Yoox Net-a-Porter Group (YNAP), acordada en octubre pasado, se complete durante la primera mitad del año. Recientemente, Mytheresa anunció que la sociedad matriz pasará a llamarse LuxExperience B.V. tras la adquisición.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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