• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mytheresa mejora sus perspectivas anuales tras unas ventas sólidas durante el tercer trimestre

Mytheresa mejora sus perspectivas anuales tras unas ventas sólidas durante el tercer trimestre

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Mytheresa

Durante el tercer trimestre, Mytheresa ha obtenido un aumento del 47,5 por ciento en sus ventas netas y ha mejorado su perspectiva anual a medida que el minorista electrónico de lujo alemán se ha beneficiado del cambio de los consumidores a favor de las compras online durante la pandemia.

Las ventas netas aumentaron a 164,8 millones de euros en los tres meses hasta el 31 de marzo en comparación con el año anterior, cuando la pandemia estaba en pleno apogeo.

El beneficio neto ajustado de la compañía fue de 4,5 millones de euros, en comparación con la pérdida neta ajustada de 0,1 millones de euros durante el período del año anterior.

El EBITDA ajustado fue de 11,1 millones de euros, frente a los 3,1 millones de euros del año anterior.

El director ejecutivo Michael Kliger asegura que el “cambio continuo del comportamiento del consumidor hacia ofertas digitales y multimarca” es el motor del crecimiento de la empresa.

“Hemos tenido un nuevo récord de compradores durante el trimestre y los clientes con compras recientes muestran tasas de recompra más altas que antes”, añade en un comunicado oficial.

Kliger también se ha mostrado optimista sobre la reapertura de mercados como Estados Unidos, que registró un crecimiento en sus ventas netas de más del 76 por ciento. Asegura que la compañía está experimentando “un fuerte aumento del gasto de nuestros principales clientes a medida que comienzan a reanudar su actividad previa a la pandemia, como eventos sociales y vacaciones”.

Y añade: “Incluso cuando nos ajustamos a los comparables relativamente bajos del tercer trimestre de 2020, está claro que nuestro posicionamiento como plataforma de lujo multimarca nos brinda una posición fantástica tanto estratégica como financieramente para capitalizar tanto a el corto plazo como a largo, las oportunidades de crecimiento del mercado”.

Mytheresa su perspectiva para el año fiscal 21

Durante los últimos meses, hasta el 31 de marzo, las ventas netas aumentaron un 36,2 por ciento hasta los 449,7 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado fue de 24,5 millones de euros, en comparación con los 9,9 millones de euros del año anterior.

El EBITDA ajustado fue de 43,7 millones de euros, frente a los 20,3 millones de euros del año anterior.

“Nuestro éxito sigue basándose en un fuerte enfoque hacia el cliente de lujo, sólidas alianzas de marca y un modelo de negocio orientado a la ejecución”, dijo Kliger. “Los extraordinarios resultados del tercer trimestre muestran nuestra sólida posición como plataforma líder para la moda de lujo”.

En consecuencia, Mytheresa ha mejorada su perspectiva para el año fiscal 21. Ahora espera obtener unas ventas netas alrededor de los 600 millones de euros y los 605 millones de euros, lo que representa un crecimiento de entre el 33 por ciento y el 35 por ciento, y un EBITDA ajustado entorno a los 55 o 59 millones de euros.

Mytheresa lanzó su oferta pública inicial en Estados Unidos a principios de año, valorando la empresa en unos 2.200 millones de dólares.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

crecimiento
Mytheresa
ventas