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Mytheresa asegura la autorización regulatoria para la adquisición de YNAP

Por Rachel Douglass

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Créditos: Mytheresa

El e-tailer alemán Mytheresa ha anunciado que ha recibido la autorización de la Comisión Europea para adquirir Yoox Net-a-Porter (YNAP). Con esto, la compañía ha obtenido todas las aprobaciones necesarias de las autoridades reguladoras para seguir adelante con la venta y planea cerrar la transacción antes del 23 de abril de 2025.

Mytheresa anunció por primera vez su intención de adquirir el 100 por ciento del capital social de YNAP de su actual propietario, Richemont, en octubre de 2024. A través de la fusión, la combinación de Mytheresa, Net-a-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet quedará bajo el paraguas del grupo recién formado 'LuxExperience BV', contribuyendo a la misión más amplia del e-tailer de construir un "grupo digital de lujo multimarca líder a nivel mundial".

El CFO de Richemont se unirá al consejo de supervisión de Mytheresa

Tras el cierre, Mytheresa ha declarado que emitirá nuevas acciones a Richemont, que representarán el 33 por ciento de su capital social totalmente diluido, mientras que Richemont ha acordado vender YNAP con una posición de caja de 555 millones de euros y sin deuda financiera a Mytheresa. Richemont también ha acordado proporcionar una línea de crédito rotatoria de 100 millones de euros a seis años a YNAP y añadirá a su actual director financiero, Burkhart Grund, al consejo de supervisión de Mytheresa.

El negocio combinado, LuxExperience, ha sido valorado por Martin Beer, director financiero de Mytheresa, en tres mil millones de euros de GMV anuales. Sin embargo, la empresa pretende hacer crecer el negocio hasta alcanzar una empresa de cuatro mil millones de euros de GMV, con un margen EBITDA ajustado de más del 8 por ciento. Beer señaló que, si bien la consolidación de YNAP "diluirá inicialmente nuestro margen EBITDA a nivel de grupo, estamos singularmente preparados para lograr una transformación fundamental y devolver el negocio de YNAP a la rentabilidad".

Con esto, Mytheresa planea iniciar una reestructuración que se prevé que dure entre 24 y 36 meses. Mytheresa, Net-a-Porter y Mr Porter continuarán como tres marcas de tiendas individuales, manteniendo su propia identidad y compartiendo los recursos centrales de la infraestructura. La división off-price, por su parte, que comprende Yoox y The Outnet, operará por separado para garantizar un "modelo operativo mucho más sencillo y eficiente".

Reestructuración del liderazgo

Coincidiendo con el cierre de la transacción, Mytheresa se prepara para una reestructuración de su equipo directivo. Mientras que las funciones a nivel de grupo se consolidarán en una infraestructura común, se asignarán gerentes dedicados a cada marca de la tienda. También se establecerá una función de transformación adicional a nivel de grupo para “dirigir la transformación en todo el grupo”.

Junto a Beer, Michael Kliger asumirá el cargo de director ejecutivo y director general de LuxExperience. Kliger se desempeñó recientemente como CEO de Mytheresa, un cargo que mantendrá “por el momento”. Muchos miembros de su actual equipo de Mytheresa también conservarán sus cargos actuales mientras se incorporan al negocio de LuxExperience. Esto se aplica a todos excepto a Gareth Locke, que pasará de ser director de crecimiento de Mytheresa a director de datos y análisis; Richard Johnson, que se convertirá en director de negocio; y Francesca Tranquilli, que actualmente se desempeña como presidenta de la tienda insignia online de YNAP y ahora asumirá el cargo de directora de transformación para LuxExperience.

Para las marcas individuales, Heather Kaminestsky ha sido nombrada CEO de Net-a-Porter; Toby Bateman como CEO de Mr Porter; Mirko Nobili se convertirá en CEO de Yoox; y Sabah Naqushbandi será director general de The Outnet.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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