Mytheresa adopta una perspectiva más cautelosa para el año en curso ante los conflictos comerciales
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El minorista de lujo online Mytheresa adopta una perspectiva más cautelosa para el presente año fiscal, a pesar de un “crecimiento sólido” en el tercer trimestre.
Los ingresos de Mytheresa aumentaron un +3,8 por ciento, hasta 242,5 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El volumen bruto de mercancías también creció un +3,8 por ciento, hasta 261,3 millones de euros.
“Los resultados del tercer trimestre demuestran, una vez más, la solidez del modelo de negocio de Mytheresa”, declaró el director general Michael Kliger en un comunicado de la sociedad de cartera LuxExperience BV el miércoles.
Mayor cautela en la previsión de ingresos
Aun cuando el minorista de lujo destaca su “sólido crecimiento” en los tres meses transcurridos hasta el 31 de marzo, no puede evitar mostrarse más cauto en su previsión de ventas para el año fiscal. El crecimiento de las ventas se ha ralentizado en comparación con los trimestres anteriores.
Dadas las “incertidumbres en relación con los aranceles” y su impacto en el ánimo de la clientela, Mytheresa espera que el crecimiento de las ventas y el volumen bruto de mercancías se sitúe en el extremo inferior de la previsión del siete al 13 por ciento para el conjunto del año fiscal, que finaliza el 30 de junio de 2025.
Rentabilidad en el punto de mira
Sin embargo, la empresa con sede en Múnich mantiene la previsión para el margen de Ebitda ajustado en el rango del tres al cinco por ciento. Este se situó en el 3,9 por ciento en el tercer trimestre, después de que el resultado ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) aumentara un +5,5 por ciento, hasta 9,3 millones de euros.
En términos generales, las pérdidas de Mytheresa aumentaron ligeramente. En el tercer trimestre se situaron en 5,5 millones de euros, frente a 3,3 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la empresa se muestra satisfecha ante un mercado difícil.
“El sólido crecimiento del GMV, el aumento del gasto de los principales clientes, la continua expansión de los márgenes de los productos y la fuerte rentabilidad demuestran la salud y la resistencia del negocio de Mytheresa a pesar de los vientos macroeconómicos en contra”, resume Kliger.
Efecto de la adquisición
A partir del próximo cuarto trimestre, LuxExperience, propietario de Mytheresa, espera declarar unos ingresos netos adicionales de 300 a 350 millones de euros tras la adquisición de Yoox Net-A-Porter. También se espera que las nuevas unidades contribuyan a una pérdida de Ebitda ajustado de -20 a -30 millones de euros para el negocio independiente de Mytheresa en el presente año fiscal, que finaliza el 30 de junio de 2025.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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