Mulberry asegura una financiación de 20 millones de libras en un contexto de caída de ventas
cargando...
Mulberry ha confirmado una recaudación de fondos y una Oferta Minorista de 20 millones de libras, mientras que las ventas de la marca británica de accesorios continuaron disminuyendo en el año fiscal 2025. La empresa realizó la recaudación de fondos mediante suscripciones de 20 millones de nuevos bonos convertibles de una libra cada uno, respaldados por sus dos principales accionistas, Chalice Limited y Frasers Group.
La recaudación de fondos busca respaldar inversiones específicas para acelerar el crecimiento futuro, según declaró Mulberry en un comunicado oficial, al tiempo que ayuda a la marca a alcanzar sus objetivos financieros a medio plazo. Para promover esta misión, Mulberry también está considerando una Oferta Minorista independiente, cuya suscripción completa recaudaría 1,2 millones de libras adicionales para la empresa.
El anuncio de la recaudación de fondos se produce mientras Mulberry continúa mostrando signos de turbulencia financiera. Para el año finalizado el 29 de marzo de 2025, el grupo reportó una disminución del 21 por ciento en los ingresos, hasta 120,4 millones de libras, “lo que refleja las difíciles condiciones macroeconómicas”. Si bien las ventas minoristas en Norteamérica tuvieron una caída más marginal del uno por ciento, los ingresos minoristas y digitales en el Reino Unido disminuyeron un 20 por ciento, debido en gran parte a las presiones inflacionarias y la incertidumbre entre los consumidores.
Las pérdidas también aumentaron durante el período, pasando de 22,6 millones de libras el año pasado a 23,7 millones de libras. El margen bruto de Mulberry, por su parte, disminuyó del 70,1 por ciento al 66,8 por ciento, “impulsado por la optimización del inventario en el año fiscal 2025”, que incluyó actividad promocional, rebajas y ventas al por mayor.
James France de Frasers se une a la junta de Mulberry
Mulberry sigue adelante con su estrategia de cambio “Back to the Mulberry Spirit” (De vuelta al Espíritu Mulberry), anunciada por primera vez en enero. A través de esta, pretende restaurar la rentabilidad simplificando y realineando la marca. Dichos esfuerzos ya han tomado forma con el cierre de doce tiendas “deficitarias” en Asia, volviendo a centrarse en el Reino Unido y Estados Unidos, y en la expansión internacional específica mediante asociaciones y acuerdos comerciales con empresas como Liberty, Nordstrom, Flannels y la australiana David Jones.
Para fortalecer su equipo directivo, que también ha sido reestructurado, la empresa ha nombrado a James France miembro de la junta como director no ejecutivo. France actualmente forma parte del equipo directivo de Frasers Group, que posee una participación del 37,1 por ciento en Mulberry. Su nombramiento refleja, por lo tanto, un acuerdo de relación entre Mulberry y Frasers.
De cara al año fiscal 2026, Mulberry dijo que el actual año comercial ha estado “en línea” con las expectativas, con las nueve semanas finalizadas el uno de junio mostrando una disminución interanual del -18 por ciento en todos los departamentos. La empresa señaló que continuaría “optimizando su cartera de tiendas”, un proceso que se prevé que genere una mejora de dos millones de libras en el EBITDA subyacente.
En un comunicado, la CEO de Mulberry, Andrea Baldo, dijo que la inyección de capital adicional de ambos accionistas principales “nos permitirá seguir avanzando con rapidez, invirtiendo en producto, crecimiento digital e internacional para generar valor a largo plazo”. Baldo continuó: "Si bien el entorno externo sigue siendo desafiante, nos sentimos motivados por las oportunidades que tenemos por delante y seguimos centrados en restaurar la rentabilidad y alcanzar nuestros objetivos a medio plazo de más de 200 millones de libras en ingresos anuales y un margen EBIT ajustado del 15 por ciento."
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com