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Mujeres al mando: entrevista con Isabel May, Responsable Principal de Experiencia de Cliente y Directora Gerente de Mytheresa

Empresas |INTERVIEW

Por Barbara Russ

28 dic. 2020

El año pasado, Mytheresa, la compañía minorista online con sede en Múnich, expandió su equipo de dirección, pasando de dos a cinco miembros. Entre las nuevas incorporaciones, se encuentra Isabel May, Responsable Principal de Experiencia de Cliente (Customer Service Officer) y Directora Gerente de Mytheresa, como la única mujer presente en el equipo de dirección. Para la serie “Mujeres al mando”, desde FashionUnited hablamos con May sobre su carrera profesional, le pedimos algún consejo para mujeres jóvenes y le preguntamos sobre la importancia de que las mujeres apoyen a otras mujeres.

¿Cómo describiría su carrera profesional desde sus inicios hasta el día de hoy?

Siempre he querido dedicarme al marketing de productos de lujo y he puesto toda mi energía para conseguir ese objetivo. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de aprender de grandes líderes en proyectos que suponían desafíos en mi carrera profesional. La decisión de trabajar en Mytheresa ha sido sin lugar a dudas una de las más importantes de mi carrera.

¿Qué consejo le daría a su yo más joven y/o a los recién graduados?

Ten pasión por tu trabajo. Busca oportunidades dentro de tu empresa y aprovéchalas: construye un equipo fuerte que tenga confianza y trabaja mucho; sé amable y respetuoso con todas las personas que conoces. Ser amable no es una debilidad, es una fuerza que te ayuda a avanzar. Y lo más importante: elije el puesto con el mejor supervisor, tener un buen mentor es crucial.

¿Se ve como una mentora para otras mujeres? ¿Cómo las anima?

Me gusta animar a la gente y desafiar a los que quieren aprender y que quieren llevar su carrera a un nivel más alto. Yo me veo como una compañera, mi puerta siempre está abierta y me gusta ver a miembros del equipo implantando objetivos concretos, y ayudarles a alcanzarlos. Si quieres fomentar tu carrera, es importante comunicarlo y concentrarte en los ámbitos en los que quieres crecer. También intento apoyar a las mujeres, porque bajo mi punto de vista, todavía no es muy habitual defendernos los unos a los otros, sobre todo entre mujeres.

¿Cuáles de sus características personales le resultaron especialmente útiles para su carrera y su puesto actual?

La pasión, la disciplina, la rapidez, conocer lo que desean los clientes y preocuparme por la estética, también entusiasmo y espíritu de equipo.

¿Qué retos ha supuesto el 2020 para usted?

Personalmente el cambio más importante para mi ha sido el hecho de que por primera vez en 20 años en tres meses no he viajado, y por tanto de repente he tenido más tiempo para dedicarle a mi familia. He experimentado las ventajas de trabajar desde casa y me he dado cuenta de la eficiencia de esta manera de trabajar, pero también me he dado cuenta de lo que faltaba, lo que echaba de menos. A nivel profesional ha tenido una consecuencia directa y es que, ahora nos enfocamos aún más en el cliente y pensamos cómo podemos crear una experiencia mejor, aunque sea digital.

¿Actualmente qué buscan los clientes en Mytheresa? ¿Destacan las tendencias o ha habido algún cambio concreto?

Lo que buscan fundamentalmente es la atemporalidad, los productos que pueden llevarse durante más tiempo. Trabajamos principalmente con marcas de lujo y su valor es imprescindible. Evidentemente, también hay compras que se hacen para eventos: bodas, fiestas, cenas y vacaciones, aunque ahora son menos importantes, dependiendo del país en el que vives.

¿Cree que las mujeres tienen otro estilo de liderazgo a los hombres? ¿En qué sentido son diferentes?

Creo que todos tenemos un estilo de liderar diferente y personalmente eso me parece algo bueno e importante, sin más.

¿Mytheresa promueve a las mujeres de manera especial? ¿Cómo lo hacen?

Tenemos un gran porcentaje de mujeres que trabajan en Mytheresa, y eso se traduce en un porcentaje mayor de mujeres en puestos directivos.

Sobre Mytheresa:

Mytheresa es una compañía minorista online, que tiene su sede en Múnich. Desde hace más de 30 años es un referente para compras del sector del lujo. En junio de 2020 se incorporó una línea de ropa para hombres.

Es una empresa pionera en el panorama digital, en 2006 amplió su base de clientes con la introducción del e-commerce. En la actualidad Mytheresa cuenta con más de 700 empleados, cuenta con 250 marcas de moda que vende a clientes en 140 países de todo el mundo.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.DE, y traducido y editado del neerlandés por Veerle Versteeg.

Imagen: Cortesía de Mytheresa