• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • MS Mode se despide de Francia con el cierre de 113 tiendas

MS Mode se despide de Francia con el cierre de 113 tiendas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La enseña de moda holandesa MS Mode se despide del mercado francés de forma definitiva. El minorista ha anunciado el cierre de sus 113 tiendas en el país y el despido de los 500 trabajadores de las mismas.

Tras depositar el saldo de su filial francesa ante el Tribunal de Comercio, MS Mode ha dejado entrever que podría intentar recuperar algunas de sus tiendas en Francia. Un método increíble para reestructurar su red que ya había aplicado en Bélgica, pero no está permitido en Francia, según destaca la prensa local.

El fallo del Tribunal de Comercio de Lille se hizo público el lunes 12 de diciembre: la oferta hecha por la empresa matriz de MS Mode fue rechazada. Por tanto, la red comercial del grupo en Francia echará el cierre definitivo en 113 de sus establecimientos. Los 21 puntos de venta restantes se beneficiarán de un plan de venta parcial, según anunció el grupo en un comunicado.

El plan es que se reanuden las operaciones habituales en 19 tiendas MS Mode, con 70 empleados, bajo la marca Okaidi u Oxybul. Mientras, la marca de moda femenina Christine Laure se distribuirá en otras dos tiendas ajenas al grupo.

MS Mode liquida 113 tiendas en Francia, eliminando 500 puestos de empleo

De esta forma, un total de 113 tiendas de MS Mode serán liquidadas, reduciendo la plantilla francesa en 500 empleados.

Cabe destacar que Francia es el segundo mercado de MS Mode, tan solo por detrás de los Países Bajos. Una deuda creciente y dificultades para mantener su volumen de facturación en su red internacional llevaron al grupo matriz a anunciar el pasado verano su decisión de embarcarse un plan integral de reestructuración en Europa.

Esta decisión judicial pone punto y final a los planes de MS Mode de relanzar su marca en Francia con un formato "ligero". En su última oferta, la empresa matriz ofrecía recuperar al menos 30 de sus tiendas francesas. Las ventas de MS Mode en Francia fueron de casi 90 millones de euros en 2014.

Foto: MS Mode

MS Mode