Mothercare rechaza oferta de fusión de Destination Maternity

Según Destination Maternity Corporation (DEST), Mothercare Plc (MTC) habría rechzado no una, sino dos de sus ofertas para sellar un acuerdo con el minorista británico. La firma estadounidense de moda infantil y prenatal busca entrar en

el mercado de Reino Unido.

La última propuesta de Destination Maternity, realizada el 1 de junio, consistía en apostar por la fusión de las dos compañías bajo un nuevo holding registrado en Reino Unido que cotizaría en EEUU. De llevarse a cabo, la empresa fusionada sería un líder global en el mercado de ropa y productos de maternidad y bebé, con ventas combinadas de 1.000 millones de libras (1,7 millones de dólares) y 4.300 puntos de venta.

"La combinación crearía una oportunidad muy atractiva para acelerar el crecimiento y el desarrollo de ambos negocios y generar un valor sustancial para nuestros respectivos accionistas," dijo en un comunicado Ed Krell, director ejecutivo y director de Destination Maternity.

Mothercare declina segunda propuesta de fusión de Destination Maternity

Destination Maternity creía que su última oferta, mejorada sustancialmente, sentaba "una base sólida para las discusiones entre las partes, aunque Mothercare se ha negado a colaborar".

Krell agregó que "creemos que hay razones estratégicas de peso para una combinación de Destination Maternity y Mothercare, que crearía el líder indiscutible mundial en ropa y productos de maternidad, bebé y niños pequeños".

Destination Maternity dijo que su última propuesta fue por valor de 300 peniques por cada acción de Mothercare, valorando por tanto la compañía británica en 266 millones de libras o 453 millones de dólares. A raíz de la noticia, las acciones de Mothercare subieron hasta un 17 por ciento en Londres, anotando la mayor subida desde el 22 de mayo.

Según Destination Maternity, Mothercare ha rechazado ambas propuestas. El pretendiente americano emitió un comunicado oficial al respecto el miércoles en respuesta a las especulaciones de la prensa, según informó Bloomberg.

No obstante, Destination Maternity asegura que continúa evaluando sus opciones con respecto a una posible fusión. La compañía estadounidense está siendo asesorada por Bank of America Merrill Lynch y Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom LLP.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO