Mothercare mejora en el cuarto trimestre pese a dólar fuerte

Mothercare mejoró sus ventas nacionales e internacionales durante el cuarto trimestre, aunque el minorista británico sigue advirtiendo sobre los efectos cambiarios.

"El último trimestre está en línea con nuestro plan. En el Reino Unido la estrategia de reducción de la actividad de promoción y descuento para volver a ser un minorista a precio completo ha seguido estabilizándose, así como nuestro margen. Al restringir los períodos de rebajas, generamos un final más fuerte de la temporada de ventas ", explicó la pasada semana el miércoles en Londres.

"Todavía es pronto en nuestro tiempo de producción, pero estamos poniendo las bases en su lugar mediante la modernización y la inversión en nuestro negocio", dijo Newton-Jones en un comunicado. Las ventas totales para el ejercicio finalizado el pasado 28 de marzo mejoraron en un 1,5 por ciento.

Las ventas del Reino Unido subieron un 1,5 por ciento en una base de año a año, marcando un punto de inflexión: una mejoría después de descensos consecutivos en los trimestres anteriores. Las ventas en tiendas comparables también aumentaron, avanzando un 5,1 por ciento después de una reducción del 4.5 por ciento en el espacio de ventas generado por el cierre de tiendas, según publicó 'City AM’. Mientras tanto, las ventas en línea sumaron un buen 31,8 por ciento para las 11 semanas finalizadas en marzo.

Por su parte, las ventas al exterior también mejoraron, un 11,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en moneda constante.

Ventas comparables y comercio electrónico, puntos fuertes

"También se han beneficiado las ventas en tiendas comparables y en línea de este enfoque, junto con las iniciativas para mejorar el producto y el servicio puesto en marcha durante el año. En cuanto a los mercados internacionales, los negocios subyacentes siguen siendo sólidos, pero las presiones económicas han afectado a las ventas", dijo el CEO de Mothercare, Mark Newton-Jones, al comentar los resultados del minorista.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el CEO de Mothercare atrajo a los inversores, quienes pusieron 100 millones de libras para ayudar a financiar una reestructuración, que incluirá cierres de tiendas y la modernización general, así como mejoras en su gama de productos. La compañía también ha aplicado una postura más de precio completo frente a la política de descuentos para proteger los márgenes, informa Reuters.

 

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