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Morgan Stanley y Merrill Lynch están de acuerdo: Nike pierde fuelle

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANALYSIS

Los analistas de retail de Morgan Stanley y Merrill Lynch coinciden al señalar que Nike parece estar perdiendo su magia y, por lo tanto, su cuota de mercado.

Las acciones de Nike Inc. (NYSE: NKE) han sufrido un recorte en su precio objetivo por parte de los analistas de Morgan Stanley y Merrill Lynch el pasado miércoles, en cuestión de horas. Ambos corredores apuntaron a una desaceleración potencial de ventas en el mercado interno de Nike como el principal motivo para rebajar su calificación sobre el valor.

Sus preocupaciones se basan en parte en los datos recogidos por SportScan, que revelan cómo las ventas de Nike en sus principales canales de distribución de EE.UU han retrocedido un 1%. El análisis muestra que esta disminución responde a un cambio en los patrones de consumo, cada vez más alejados de la tienda física.

Morgan y Merrill culpan a un mercado más fragmentado del parón de ventas de Nike

Un mercado más fragmentado debido a la entrada de nuevos competidores también ha contribuido a la reducción del tamaño de la cuota de mercado de Nike.

"Muchos nuevos operadores están fragmentando el mercado, obligando a Nike a despedirse del crecimiento a dos dígitos después de cinco años. Numerosas quiebras en el sector de la venta al por menor y el desplazamiento de los consumidores de la tienda física a la compra en línea han generado un exceso de inventario. Creemos que el reto de Nike se ha agravado por una cuestión importante en su cadena de suministro. Las ventas del canal Off-Price están ayudando a compensar este exceso de inventario pero la dinámica actual podría durar durante todo el ejercicio 2016”, apuntó el analista de Morgan Stanley Jay Sole.

Morgan Stanley y Merrill Lynch rebajan su precio objetivo para las acciones de Nike

Sole ha reducido su previsión de beneficios para Nike para el año fiscal 2017 de 2,49 a 2,38 dólares por título, mientras que el precio objetivo también se ha reducido de 69 a 60 dólares cada acción.

Mientras tanto, Merrill Lynch coincide en rebajar su recomendación de ‘comprar’ acciones de Nike a ‘neutral’. E analista de la casa estadounidense, Robert Ohmes, está de acuerdo con su colega de Morgan Stanley al explicar que Nike está empezando a pagar el peaje de la creciente competencia. La firma dijo que la compañía está empezando a perder cuota de mercado en América del Norte por primera vez desde 2010.

Merrill Lynch reseña además que Adidas y Under Armour están aumentando su peso en el mercado doméstico de Nike, lo que ha llevado a Ohmes a recortar su precio objetivo de 72 a 60 dólares por acción.

Image: Nike Web

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