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Montefiore Inversión sella adquisición del 51 por ciento de Isabel Marant

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La diseñadora francesa Isabel Marant ha vendido el 51 por ciento de su marca homónima a a Montefiore Investments, una firma de capital privado. El acuerdo se ha fraguado en el último par de meses, según fuentes cercanas al asunto.

Los términos del acuerdo siguen sin conocerse, aunque, según ha informado 'WWD' citando el "potencial sin explotar tremendo" de Isabel Marant destacdo por Henri Topiol, un director en el fondo de inversión francés, el plan es el desarrollo de la marca en línea y a través de tiendas físicas.

Montefiore ve más opciones de crecimiento para Isabel Marant Kabel

"Estamos convencidos de que todavía hay espacio para crecer en nuevos territorios, tanto geográficamente como en términos de categorías de productos", dijo Topiol en una entrevista con 'WWD' a principios de esta semana.

Topiol explicó además que "Isabel Marant hoy se centra en prêt-à-porter y zapatos, y creemos que una marca de esta talla podría tener una gama de accesorios en la primera etapa y luego tal vez adentrarse en el desarrollo de nuevas categorías - tales como perfumes o gafas, o posiblemente moda para hombres en algún momento. Estas son las cosas que nos gustaría explorar. "

La conversación entre la marca de moda gala y los inversores italianos comenzó a principios de junio, dejando a el cuarenta y nueve por ciento de la equidad de la marca en manos de las socias originales de la firma de moda, Isabel Marant, Nathalie Chemouny y Sophie Duruflé, directora general de la empresa.

"Todavía están muy involucradas, tanto en términos de capital como de gestión", agregó Topiol.

Fundada en 1994, la marca registró ingresos al por mayor de 150 millones de euros, de los cuales más del 80 por ciento se generaron en el extranjero.

Esta operación es la primera incursión en el mundo de la moda de Montefiore, cuya cartera incluye una cadena de alojamientos B & B, una firma de alquiler de coches (Auto Escape) y la firma de estudios de opinión BVA.

Imagen:Isabel Marant FW16, Isabel Marant Web

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