Moncler spa cierra el Q1 con ingresos de 829 millones de euros, +1 por ciento
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Moncler cierra el primer trimestre con ingresos consolidados de grupo de 829 millones de euros, un 1 por ciento más a tipos de cambio constantes (+1 por ciento también a tipos de cambio corrientes) en comparación con los 818 millones registrados en los tres primeros meses de 2024.
“El inicio del año se ha caracterizado por la persistencia de complejidades macroeconómicas y geopolíticas, que seguimos afrontando con gran disciplina operativa y un fuerte enfoque en nuestra estrategia brand-first. Este enfoque nos ha permitido registrar en el primer trimestre un sólido crecimiento en el canal direct to consumer para ambas marcas, a pesar de una base de comparación excepcionalmente elevada. En un escenario de creciente volatilidad e impredecibilidad, seguimos aún más concentrados en la ejecución de nuestra visión a largo plazo para Moncler y Stone Island”, ha subrayado Remo Ruffini, presidente y administrador delegado de Moncler spa.
Los ingresos de Moncler fueron de 721,8 millones
Los ingresos de la marca Moncler fueron de 721,8 millones, +2 por ciento (+2 por ciento a tipos de cambio corrientes) en comparación con los 705 millones en los tres primeros meses de 2024. Como explica la dirección en una nota, hoy, miércoles 16 de abril, el canal de distribución direct-to-consumer creció un 4 por ciento interanual, a pesar de las tendencias de mercado aún volátiles y la base de comparación excepcionalmente elevada del primer trimestre de 2024, que había registrado un fuerte crecimiento de dos dígitos en todas las regiones.
Continúa el buen rendimiento de la marca en Asia (+6 por ciento interanual), impulsado por tendencias positivas en China y Japón. La región EMEA (-1 por ciento interanual) y las Américas (-2 por ciento interanual) se mantuvieron estables en comparación con el significativo crecimiento registrado en el primer trimestre del año anterior. Al 31 de marzo de 2025, la red de tiendas monomarca de la marca Moncler cuenta con 284 puntos de venta directos retail, con una disminución neta de dos unidades con respecto al 31 de diciembre de 2024, entre las que se incluyen la apertura de Shanghai Grand Gateway y los cierres de Shanghai The Reel, San Francisco Bloomingdale’s y el aeropuerto de Seúl Incheon.
Stone Island: los ingresos se situaron en 107,3 millones
Por lo que respecta a la marca Stone Island, los ingresos se situaron en 107,3 millones, un -5 por ciento (-5 por ciento a tipos de cambio corrientes) en comparación con los 113 millones en los tres primeros meses de 2024. Continúa el crecimiento de dos dígitos del canal direct to consumer (+12 por ciento interanual), impulsado por la contribución positiva de todas las regiones, con Asia a la cabeza.
El canal wholesale disminuyó un 19 por ciento interanual. Al 31 de marzo de 2025, la red de tiendas monomarca de la marca Stone Island cuenta con 90 puntos de venta directos retail, sin cambios con respecto al 31 de diciembre de 2024.
Hoy, además, el recién elegido consejo de administración ha nombrado a Remo Ruffini presidente de Moncler y a Marco De Benedetti vicepresidente de la sociedad.
Remo Ruffini: conjugamos creatividad con flexibilidad operativa y rigor financiero
Por lo que respecta a los meses futuros, Ruffini ha afirmado: "el año acaba de empezar y, aunque el panorama macroeconómico sigue siendo muy inestable, nuestro compromiso de conjugar creatividad e innovación con flexibilidad operativa y rigor financiero seguirá definiendo nuestro camino futuro".
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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