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Moncler presenta su nueva estrategia digital, y apuesta por el e-commerce propio

Por Don-Alvin Adegeest

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Empresas

Moncler, el proveedor original de la chaqueta de plumas, está tomando el control directo de sus canales de comercio electrónico para acelerar una nueva era de transformación digital para la marca. La compañía previamente externalizó sus operaciones en línea con Yoox Net-a-Porter.

La noticia supone un golpe para Yoox Net-a-Porter, que la semana pasada firmó un nuevo acuerdo con Giorgio Armani para integrar la red física y digital de Armani en su cartera de marcas durante cinco años más.

Moncler Spa publicó el lunes sus cifras de la primer mitad del año, que vieron a la compañía sufrir pérdidas por primera vez al enfrentarse a los desafíos que supuso el Covid-19. Una nueva estrategia digital es quizás la única manera de acelerar las ventas, la cual el Presidente y CEO de Moncler, Remo Ruffini, dijo que el objetivo es doblar la cuota de su negocio online en los próximos tres años.

“Después de Moncler Genius, que redefinió las reglas y convenciones y exploró nuevas formas de diálogo, estamos en otro punto de inflexión en la forma en que interactuamos con nuestra comunidad. Hemos decidido gestionar directamente nuestro comercio electrónico, y pronto ofreceremos un nuevo concepto de plataforma en la que la experiencia será el centro de un viaje cada vez más personalizado para el cliente”, dijo Ruffini en un comunicado.

Cultura digital

Para apoyar la evolución de la visión estratégica de Moncler, la empresa ha creado una nueva función “Digital: Compromiso y Transformación”. La función tiene la misión de implementar la estrategia de marca en todos los canales digitales, dando así vida a servicios y experiencias innovadoras para los clientes, acelerando la presencia en todas las formas de comercio digital y difundiendo una cultura digital en toda la organización.

Estos objetivos requieren el conocimiento de la cultura y los acontecimientos locales, así como una gran capacidad de respuesta en la ejecución. En particular en China, la empresa está reforzando su equipo digital local con funciones especializadas dedicadas a la definición de una estrategia específica y a la innovación y experimentación digitales.

La empresa se dispone a lanzar su nueva plataforma de e-commerce en 2021 con un modelo omnicanal de vanguardia construido en torno a un cliente que sigue caminos de compra no lineales y que interactúa con la marca a través de una variedad de canales y puntos de contacto.

Al igual que las colaboraciones de Moncler Genius, este enfoque omnicanal también permite nuevas oportunidades de experimentación y colaboración con otros canales de comercio digital, de modo que la experiencia con la marca es relevante y única en todas partes.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Foto: Moncler

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