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Moncler estanca ventas y cierre la primera mitad del ejercicio con ingresos de 1.225 millones de euros

Por Isabella Naef

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Sede de Moncler en Trebaseleghe Créditos: Moncler

Moncler registró unos ingresos consolidados de 1 225,7 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un estancamiento, con una ligera bajada de un -0, 36 por ciento, en comparación con los 1 230,2 millones de euros del primer semestre de 2024. El consejo de administración de la empresa, liderada por Remo Ruffini, ha aprobado hoy el Informe Financiero Semestral a 30 de junio de 2025.

El Ebit del grupo se situó en 224,8 millones de euros en el primer semestre de 2025, frente a los 258,7 millones de euros del mismo periodo de 2024. La incidencia sobre los ingresos es del 18,3 por ciento, frente al 21 por ciento del primer semestre de 2024, debido principalmente a una distribución diferente entre el primer y el segundo semestre de las actividades de marketing con respecto al año anterior, según explica la dirección en un comunicado.

El resultado neto de la empresa asciende a 153,5 millones de euros en el primer semestre de 2025 (incidencia sobre los ingresos del 12,5 por ciento), frente a los 180,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior (incidencia sobre los ingresos del 14,7 por ciento).

Resultados de la marca Moncler

En cuanto a las marcas individuales, Moncler registró unos ingresos de 1 039 millones de euros en el primer semestre de 2025, un -0,2 por ciento menos, en comparación con los 1 041,3 millones de euros del primer semestre de 2024.

"El rendimiento en el segundo trimestre se vio afectado por una ralentización secuencial del canal de distribución directa al consumidor, con un descenso del -1 por ciento", según se lee en un comunicado.

Considerando las distintas áreas geográficas, en la primera mitad de 2025 los ingresos en Asia (que incluye Apac, Japón y Corea) fueron de 525,7 millones de euros, un +4 por ciento más que en el mismo periodo de 2024. La región EMEA registró unos ingresos de 365,4 millones de euros, un -3 por ciento menos que en el primer semestre de 2024.

Los ingresos en América aumentaron un +1 por ciento con respecto al primer semestre de 2024, situándose en 147,9 millones de euros.

Los ingresos de Stone Island alcanzaron los 187 millones de euros

Los ingresos de Stone Island se situaron en 186,7 millones de euros en el primer semestre de 2025, un -1,1 por ciento menos que frente a los 188,9 millones de euros del mismo periodo de 2024.

En los primeros seis meses de 2025, Asia (que incluye Apac, Japón y Corea) alcanzó los 52,3 millones de euros de ingresos, un +14 por ciento más que en el mismo periodo de 2024. La región EMEA registró unos ingresos de 123,3 millones de euros, un -5 por ciento menos que en el primer semestre de 2024. América registró un descenso del -15 por ciento con respecto al primer semestre de 2024.

“La primera mitad del año nos ha recordado una vez más lo impredecible y complejo que puede ser el mundo y lo fundamental que es para las empresas mantenerse atentas y ágiles, al tiempo que se sigue invirtiendo en las propias marcas. Son momentos que requieren plena concentración en la ejecución de la estrategia, con disciplina, rigor y flexibilidad. También son tiempos en los que debemos seguir fortaleciendo nuestras marcas a través de una creatividad distintiva y una búsqueda constante de la excelencia en el producto, compartiendo energía con nuestras comunidades", ha subrayado, en el comunicado, Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler.

Previsiones para la segunda mitad del año

Al entrar en la segunda mitad de 2025, la incertidumbre en el escenario geopolítico y económico mundial sigue siendo elevada, subraya la dirección de la empresa. "En este contexto, el grupo sigue dando prioridad a la agilidad operativa, invirtiendo al mismo tiempo de forma constante en su organización, en sus talentos y en sus marcas distintivas".

En el transcurso de 2025, Moncler seguirá reforzando las tres dimensiones complementarias de la marca, Moncler Grenoble, Moncler Collection y Moncler Genius, a través de eventos distintivos, iniciativas y estrategias de marketing dirigidas a desarrollar todo el potencial de cada dimensión en todas las regiones.

En cuanto a Stone Island, la empresa continuará "el camino dirigido a liberar todo el potencial de la marca, aumentando la visibilidad de la marca a nivel mundial a través de un enfoque de marketing más específico, destinado a estimular el interés entre nuevos segmentos de consumidores objetivo", especifica el comunicado. La marca también seguirá potenciando su red de distribución, implementando una estrategia omnicanal altamente selectiva y centrada en el consumidor, coherente en todos los puntos de contacto, para ofrecer una experiencia auténtica y de alto nivel.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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