• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Modafad cierra y presenta concurso de acreedores

Modafad cierra y presenta concurso de acreedores

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La Asociación Modafad, especializada en el impulso de talentos emergentes dentro de la moda catalana, ha presentado un concurso de acreedores por falta de recursos para pagar gastos de estructura, debido a la disminución de patrocinadores y de recursos.

La asociación que se fundó en 1993 por profesionales de la moda para lanzar e internacionalizar talentos emergentes, enfrenta una difícil situación económica que la ha llevado a cerra sus puertas.

Según explicó a la agencia EFE Alessandro Manetti, tesorero de Modafad, la organización llevaba un tiempo sin los fondos suficientes para organizar sus dos grandes eventos anuales, que son los desfiles colectivos de diseñadores emergentes que organizaban en el marco del 080 Barcelona Fashion.

El presidente de ModaFad, Chu Uroz, ha declarado a Efe que la suspensión se debe a un tema claramente económico, “a pesar del buen clima y de que las perspectivas de futuro de la asociación son buenas”, y que este contratiempo económico ha llegado cuando “ya se han especializado en emergentes, tenían mucho futuro y un reconocimiento internacional”.

La situación económica empeoró hace cinco años, cuando se redujo la subvención de la Generalitat y del Ayuntamiento, y que esto unido a una sustancial reducción del capital privado que aportaban empresas como Moritz, que pasó de patrocinador de Modafad a serlo de la semana de la moda 080, ha sido lo que conducido al cierre.

Los diseñadores catalanes más destacados se lanzaron en Modafad

A través de esta plataforma se han dado a conocer muchos de los diseñadores más destacados del panorama catalán de la moda como Miriam Ocáriz, Ailanto, Josep Abril, Juan Vidal, Cecilia Sörensen, Irene Peukes (Camper), Krizia Robustella y Spastor.

Modafad funcionaba integrada con el Fad, la entidad privada sin ánimo de lucro que preside la diseñadora Nani Marquina y que tiene su sede en el DHUB de las Glòries.

A lo largo de sus 25 años de historia, esta cita con la moda emergente se ha celebrado en locales como la sala Cibeles o La Paloma y por ella han pasado artistas como Josep Font, Boris Hoppek, Carles Congost, Chicks on Speed, Christian Vogel, Josep Bohigas, Martí Guixé, Sergi Pons o Silvia Prada.

Foto: ModaFad
ModaFAD