Moda y marroquinería, el segmento clave del crecimiento de LVMH
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Los buenos resultados del Grupo francés durante el Primer Semestre del año (con unas ventas totales de 19,7 millones de euros), están avalados en gran medida por la cifra de negocio del segmento de moda y complementos.
El crecimiento orgánico de este segmento fue de un 17 por ciento con un incremento en ventas del 14 por ciento, pasando de 5.885 millones de euros a 6.899 millones de euros respecto al año anterior.
El impulso de la marca Louis Vuitton, ha sido uno de los motores de este hecho, basado en una apuesta por la creatividad, el detalle en el producto y su adecuación a las necesidades del mercado. Un buen ejemplo de ambas iniciativas es la Colección Crucero presentada en el Museo Miho de Kyoto en Japón, y el lanzamiento de nuevos modelos elaborados en colaboración con el artista Jeff Koons o con la marca de culto de skatewear neoyorkina Supreme.
Otras marcas de Grupo que también han colaborado, aunque en menos medida, a conseguir estos resultados positivos son: Fendi, con un crecimiento notable impulsado por el refuerzo de su línea de productos de marroquinería con el lanzamiento del nuevos modelos como el Kan-I. Loro Piana por su parte ha reforzando su presencia en Asia con varias aperturas y Celine, Loewe y Kenzo también han experimentando un buen crecimiento.
Marc Jacobs también ha reforzado su oferta de productos y continúa su reestructuración, mientras. la marca Rimowa (adquirida el año pasado por al Grupo LVMH), se ha consolidado por primera vez en la cuenta de resultados del Grupo.
Si quieres conocer más detalles sobre la cifra de negocios del Grupo durante el Primer Semestre de 2017, pincha aquí.
Photo Credits: LVMH Company