Madrid - Moda-re, el proyecto de reciclaje de ropa de Cáritas Española está a punto de celebrar su primer aniversario y lo hace a lo grande: la iniciativa de la organización sin ánimo de lucro ha reciclado en un año un total de 32.000 toneladas de ropa usada.

Ademas, el proyecto 'moda re-' ha facilitado a miles de personas en situación de necesidad el acceso a 250.000 prendas de forma gratuita.

El objetivo de esta iniciativa – que celebra su primer aniversario el mes que viene – era promover "un modelo innovador de economía solidaria y sostenible", basada en criterios éticos y capaz de generar empleo de inserción para personas en situación de exclusión social”.

Para ello, la labor social de la Iglesia instaló 4.500 contenedores de recogida selectiva en la calle en los que se han depositado 32.000 toneladas de ropa usada, que ha sido tratada en una red de 27 plantas de transferencia y otras tres de gestión integral, informaba el lunes Europa Press.

Según datos de Fashion Global Agenda citados por Cáritas Española, en el proceso se han ahorrado 39 millones de metros cúbicos de agua y 850.000 toneladas de CO2.

Esta iniciativa también ha creado empleo, en concreto 750 puestos de trabajo.

Actualmente, 'moda re-' cuenta con cien puntos de venta y donación en toda España: 73 tiendas y 30 "espacios con corazón". En las tiendas se han donado 250.000 prendas a personas con necesidades de vestido, cumpliendo asi con otro de los objetivos prioritarios de este proyecto: dignificar la forma en que reciben la ropa aquellas personas que lo necesitan.

‘moda-re’ ha contado con el Grupo Inditex como socio estratégico encargado de la instalación de puntos de recogida en sus superficies comerciales. Otros grandes nombres del sector como El Corte Inglés y Carrefour se han suscrito a esta iniciativa a través de distintos acuerdos.

El coordinador del proyecto, Rubén Requena, ha explicado que "Dar nueva vida a la ropa y a las personas que lo necesitan a través de este proyecto significa entender que vale más de lo que cuesta, porque no es lo mismo hacer negocio con la ropa usada que hacer justicia social".

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO