Mister Spex impulsa la reestructuración y mejora los resultados
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La empresa alemana Mister Spex SE, especializada en la venta online de gafas graduadas, gafas de sol y lentillas, experimentó una disminución en las ventas durante el primer trimestre del año fiscal 2025.
En el trimestre que finalizó a finales de marzo, los ingresos disminuyeron el -13 por ciento interanual, situándose en 44,7 millones de euros, según un informe trimestral publicado el jueves. El minorista de gafas con sede en Berlín atribuye esta pérdida a la continua implementación de la estrategia “SpexFocus”, que incluye un reposicionamiento de precios y la reducción de descuentos. Además, también influyeron los cierres de tiendas y la ineficiencia del marketing online.
En Alemania, la compañía registró una disminución en las ventas del cinco por ciento en comparación con los tres primeros meses de 2024. Esto situó las ventas en el mercado nacional en 37,6 millones de euros. En el extranjero, las ventas disminuyeron el -38 por ciento hasta los 7,2 millones de euros.
El resultado ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fue de -1 millón de euros, lo que representa una mejora del 62 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. En el primer trimestre de 2024, la cifra fue de -2,7 millones de euros.
"Los resultados del primer trimestre de 2025 demuestran los primeros éxitos tangibles de nuestra transformación", afirma Tobias Krauss, CEO de Mister Spex. "Hemos avanzado en el fortalecimiento de nuestra disciplina de costes y en la mejora de nuestros márgenes de producto. Al mismo tiempo, todavía estamos en medio del proceso de transformación, que seguimos impulsando de forma constante y con un enfoque claro".
La pérdida neta fue de 6,8 millones de euros. En el mismo período del año anterior, el resultado del período fue de -9,7 millones de euros, una diferencia del 30 por ciento.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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