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Misión comercial de empresas textiles peruanas a Milán y París

Por Cynthia Ijelman

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Empresas

Misión de empresas peruanas a Milán y París. Credits: PromPerú

Buenos Aires – Desde PromPerú anunciaron a través de un comunicado que sus oficinas comerciales de Milán y París, junto a las oficinas regionales, llevarán a cabo una misión comercial a esas ciudades con el objetivo de capacitar a las micro y pequeñas empresas de las regiones de Cusco, Arequipa, Puno y Junín, y potenciar su oferta exportable.

Las empresas que forman parte de esta misión son Alpaca Kapchy, Alwa, Apu Hats, Art Atlas, Caryluis, Everything Alpaca, Innovative Knitwear, Jomatex, Lana Knit, Mllma & Qaytu, y Qataya.

La misión tecnológica comercial en Milán, Italia se está realizando desde el 24 y hasta el próximo 28 de junio, en el marco de la feria Pitti Filati - Alpaca LAB. Comenzó con un seminario donde se dieron a conocer las diversas fases del proceso de producción de una colección cápsula dedicada a Alpaca del Perú, desde la selección de colores alineados con la paleta de Pitti Filati, hasta la realización de puntos de tendencia acorde a los conceptos dictados por la feria. “En ese sentido, se busca que las mypes conozcan el proceso de producción y la línea estilística del mercado, con la finalidad de que puedan brindar a sus futuros socios comerciales productos con valor agregado. Durante el seminario recibirán un mentorship de dos profesionales de marcas prestigiosas de moda: Versace y Stella McCartney. Al mismo tiempo se contempla una jornada de reuniones comerciales con marcas y empresas italianas del sector textil y moda del segmento alto y lujo; una visita a la feria sectorial Pitti Filati (Florencia) y al archivo de la reconocida empresa de moda italiana Max Mara así como una sesión de fotos para el book “Alpaca Lab 2024”, indican.

Destino París

Entre el 1 y el 2 de julio las empresas Qataya, Caryluis, Lana Knit, Everything Alpaca, Art Atlas, Alwa e Innovative Knitwear se presentarán en París. Allí, durante la primera jornada se desarrollará una presentación sobre el mercado textil francés y sus requisitos para su ingreso; también, un Workshop de tendencias de temporadas Otoño/Invierno 2025/2026; una visita al Museo Dios, así como una visita a las principales tiendas de lujo locales como Dior, Hermes, Chanel, Saint Laurent, Louis Viutton y Givenchy. También se visitará Le Bon Marché, la tienda parisina líder que presenta una selección de marcas exclusiva y de vanguardia, en medio de un fuerte concepto arquitectónico.

El segundo día de la misión se realizará una visita guiada a la Feria Première Visión París, donde se pueden conocer las materias primas y los servicios necesarios para la producción de indumentaria, bolsos y zapatos y accesorios.

Además, se contempla un encuentro con Marine Calderero, responsable del desarrollo comercial de Premiere y una visita a la Biblioteca del Palais de Tokyo,, dedicada al arte moderno, la moda y el diseño.

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