• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mil millones de yuanes para el principal competidor de Alibaba

Mil millones de yuanes para el principal competidor de Alibaba

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Wanda E-commerce, el negocio en línea de Dalian Wanda Group, ha recibido mil millones de yuanes (unos 161 millones de dólares) de financiación de manos de los competidores directos de Alibaba, Tencent y Baidu.

Según Wanda Group, la inversión valora su proyecto online – lanzado hace tan sólo cuatro meses -, Wanda E-commerce, en 20 millones de yuanes (3.220 millones de dólares).

Dalian Wanda Group Co. Ltd., uno de los mayores operadores de centros comerciales y grandes almacenes de China, ha recibido una inyección de capital para su unidad minorista en línea de dos fondos de inversión chinos, Centec Redes y Xude Rendao, que ahora tienen un 3 por ciento y 2 por ciento de interés de equidad en Wanda e-commerce respectivamente.

Wanda E-commerce: una plataforma multicanal para desafiar a Alibaba

Wanda E-commerce se estableció en Hong Kong en agosto de 2014 con el apoyo de Wanda Group y otros dos gigantes chinos de Internet, Tencent y Baidu, con la intención de hacer frente a la potencia dominante en el mercado del comercio electrónico en China, Alibaba Group Holding Ltd.

Dalian Wanda controla una participación del 70 por ciento en Wanda E-commerce, mientras que Tencent y Baidu cuentan con una participación del 15 por ciento cada uno. Las tres compañías planean invertir de forma conjunta 20 mil millones de yuanes (unos 3.220 millones de dólares).

"Esperamos que nuestro sistema de comercio electrónico en varios canales mejore la experiencia de compra de los consumidores. Nuestro sistema puede ayudar a Wanda a conectar tanto online como offline con sus clientes. Por ejemplo, los consumidores pueden hacer reservas en su teléfono móvil antes de entrar en nuestros restaurantes. Además, los consumidores de moda puede ver visualmente la ropa antes de comprarla en sus smartphones y pagar directamente a través de sus teléfonos ", dice Wang Jianli, fundador y presidente de Wanda.

Grupo Wanda tiene previsto lanzar este nuevo sistema en el cuarto trimestre de 2015.

Alibaba
Wanda Group