• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Michael Kors paga bien...especialmente a sus directivos

Michael Kors paga bien...especialmente a sus directivos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Final feliz este año para inversores y directivos de Michael Kors…especialmente para los últimos. El minorista de moda ha pagado un salario récord al diseñador que da nombre a la firma, presidente honorario y director creativo de la marca, así como a John Idol, presidente y CEO.

Según ‘WWD’, ambos ejecutivos han recibido una remuneración combinada de casi 15 millones de dólares en el año fiscal 2014-15.

La razón de este particular ‘gracias’ se encuentra en el sustancial aumento interanual en las ventas del grupo - un 30 por ciento más que el año anterior.

Tal y como detalla la empresa, Kors e Idol se embolsaron cada uno un salario de 2,5 millones de dólares, más un bonus de 5 millones de dólares, basado en comisiones que garantizaban cada uno de ellos un 2,5 por ciento de las ganancias de la compañía, hasta un máximo de 5 millones de dólares, explica 'WWD'.

Además, ambos han cobrado un paquete de acciones, que ha aumentado en un 25,1 por ciento, por valor de 7,5 millones de dólares, así como otras compensaciones (131.000 dólares para Kors y 83.000 dólares para Idol).

Michael Kors