Michael Kors adquiere su filial china por 500 millones de dólares

La firma Michael Kors ha anunciado que ha completado la adquisición de Michael Kors (HK) Limited, la licencia exclusiva de la empresa en China y ciertas jurisdicciones de Asia, por 500 millones de dólares en efectivo.

La adquisición fue aprobada por los miembros independientes del consejo de administración de la empresa, bajo la recomendación de un comité especial.

La filial china generó unos ingresos totales de 197 millones de dólares en el último ejercicio finalizado el 31 de Marzo de 2016, con una red de 91 tiendas operadas por la compañía y seis establecimientos en terminales aéreas de China, Hong Kong, Macau y Taiwán.

Para el año fiscal 2017, se espera que este mercado contribuya con 200 millones de euros a las ventas netas. “Estamos muy contentos por la adquisición de la licencia china”, ha afirmado John D. Idol, presidente y CEO de la compañía. “Hemos trabajado mucho durante los últimos años junto a nuestro licenciatario en esta región para construir la infraestructura, establecer la marca e impulsar la acogida de Michael Kors en el mercado chino. Creemos que nuestra marca está en un buen momento en China y es la ocasión perfecta para integrar este territorio en nuestro negocio y capitalizar el enorme y creciente potencial de la región”, añadió.

Ventas crecieron 22 por ciento

La firma hizo tal anuncio en la presentación de sus resultados. Así en el último cuatrimestre que finalizó el 2 de Abril, el total de ingresos aumentó un 10,9 por ciento hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares, en comparación con los 1.100 millones del mismo período del año 2015.

Las ventas netas aumentaron 22 por ciento, impulsadas principalmente por su tienda online y 142 nuevas aperturas netas de tiendas desde finales del cuarto trimestre de 2015. Los ingresos en la totalidad del año fiscal crecieron un 7,8 por ciento hasta los 4.8700 millones de dólares frente a los 4.400 millones en 2015.

Foto: Tienda de Michael Kors en Tokio

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO