• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Meta invierte en EssilorLuxottica

Meta invierte en EssilorLuxottica

Por DPA

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Ray-Ban x Meta Smartglasses Créditos: Meta / EssilorLuxottica

Según fuentes cercanas, el grupo Meta, propietario de Facebook, ha invertido en el fabricante francés de gafas EssilorLuxottica .

La compañía estadounidense ha adquirido una participación de casi el tres por ciento por valor de aproximadamente tres mil millones de euros, informó la agencia de noticias Bloomberg el martes, citando a personas familiarizadas con el asunto. La noticia llega después de que los planes de inversión se anunciaran hace un año.

Meta también está considerando aumentar su participación a cerca del cinco por ciento con el tiempo. La inversión se entiende como una apuesta financiera por el mercado de rápido crecimiento de las "Smartglasses". Los representantes de ambas compañías declinaron hacer comentarios a Bloomberg.

Ambas empresas mantienen una prometedora colaboración, que fue renovada en septiembre. Juntas, desarrollaron una montura de gafas con cámara y altavoces, que es una pieza clave para el futuro de la IA de Meta. Gracias a estas gafas, el software con Inteligencia Artificial puede ver lo que la persona está viendo y responder mejor a la situación, según Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director ejecutivo de Meta. Además, un chatbot de IA puede comunicarse con los usuarios a través de las gafas cuando no tienen una pantalla delante.

En el mercado bursátil, las noticias solo causaron revuelo en la compañía francesa. Los ADR que cotizan en Nueva York subieron un seis por ciento. Las acciones de Meta, por otro lado, apenas se movieron y cotizaron prácticamente sin cambios.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

EssilorLuxottica
Gafas
Meta