• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mercados europeos nerviosos durante negociaciones griegas

Mercados europeos nerviosos durante negociaciones griegas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones europeas cayeron con fuerza el martes, presionadas por las crecientes preocupaciones sobre Grecia. Cabe recordar que las conversaciones de Grecia con sus socios de la zona euro se rompieron el lunes después de que Atenas rechazara una propuesta para extender su rescate, informó 'NASDAQ'.

Así pues, durante toda la jornada, los mercados del Viejo Continente se mostraron nerviosos, conscientes de que el rescate griego de 240 mil millones de euros expira a finales del mes y el nuevo gobierno griego no quiere que se amplíe. Atenas rechazó una extensión de seis meses propuesta del plan de rescate el lunes, que calificó de "inaceptable".

Muy afectados por esta noticia, el EURO STOXX 50 perdió un 1,45 por ciento, el selectivo francés CAC 40 cayó un 1,38 por ciento mientras que el alemán DAX 30 cerró la sesión con una pérdida de 1,4 puntos porcentuales, informó Reuters.

Mientras tanto, Fossil Group Inc (FOSL) reportó ingresos trimestrales y ganancias menores de lo esperado, en gran parte debido a una disminución de las ventas de su división de marroquinería en América del Norte. Ante las ventas, menores de lo esperado, la compañía ha pronosticado una caída del 7,5 por ciento en las ventas en el primer trimestre. A raíz de la noticia, el valor se dejó un 13 por ciento en el parqué.

El beneficio neto atribuible De Fossil se elevó no obstante a 154,1 millones de dólares, o 3,00 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 3 de enero. Estas cifras son mejores que las reportadas en el mismo trimestre del año anterior: 148,5 millones de dólares, o 2,68 dólares por acción.

Por último, el equipo de Zacks Equity Research tiene sus miras puestas en Nordstrom Inc. (JWN). El minorista de moda presentará los resultados de su cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2014 el próximo 19 de febrero. "En el trimestre anterior, Nordstrom registró una sorpresa positiva con un aumento de los beneficios del 2,8 por ciento", recuerdan los analistas.

griegas
mercados