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Mercado augura recorte interanual de ventas del 13 por ciento para Next

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - La primera semana de enero es crucial para la industria ya que los principales minoristas de moda en el Reino Unido publican sus actualizaciones comerciales para el periodo navideño. ,/p>

Después de que John Lewis disfrutara los beneficios de las compras de última hora, la City londinense espera que Next Plc. reporte cifras decepcionantes, pronosticando que las ventas en tiendas podrían bajar hasta un 13 por ciento.

Los analistas de Jefferies dijeron la semana pasada que este indicador podría haber caído un 13 por ciento respecto al año pasado, prediciendo que el minorista rebajaría su pronóstico de ganancias para reflejar dichos cambios. En los tres meses finalizados en octubre, las ventas en tiendas de Next cayeron un 8 por ciento.

Tal y como informa 'The Guardian', los analistas del sector ahora enfocarán la actualización de las transacciones navideñas de Next - prevista para este jueves – como la referencia principal de cuán difícil ha sido este periodo para el mercado.

Marks & Spencer y Debenhams serán los siguientes en publicar cifras para las ventas de Navidad. También se espera que este último reporte cifras débiles, con algunas fuentes del mercado citadas por 'The Guardian' llegando a decir que creen que el desempeño ha sido tan deficiente que el operador de grandes almacenes se verá obligado a emitir un comunicado extraordinario a la Bolsa antes de su próxima reunión anual.

En este sentido, el analista independiente Nick Bubb dijo en una nota que "a Debenhams probablemente le gustaría retrasar su actualización de operaciones hasta [su reunión general anual] el día 10 para que Mike Ashley [que controla una participación del 29 por ciento] no tenga tiempo para organizar una revuelta de accionistas en la junta general, pero sospecho que la verdad tendrá que salir”.

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