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La firma española de calzado especializada en abarcas Menorquinas Popa ha facturado un 67 por ciento más en los tres primeros meses del año que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el crecimiento internacional.

Las ventas de la marca en países fuera de la Unión Europea se han multiplicado un 729 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior. De hecho, el mercado extra-comunitario ha tomado protagonismo en las cuentas de la empresa menorquina, pasando del 4,6 por ciento de la facturación total en el primer trimestre de 2016 al 23 por ciento de la facturación total en 2017.

Además, la empresa ha reforzado su presencia en Europa, incrementando su facturación en el mercado europeo un 87,5 por ciento durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal en curso, alcanzando así el 47,7 por ciento de la facturación total.

Este año la firma de calzado espera sobrepasar los 150.000 pares de abarca, aumentando su facturación hasta los 3 millones de euros. “La firma está teniendo una gran acogida en otros países y la expansión de la firma en mercados como el australiano o el sudamericano está siendo un éxito”, explico a principios de mes Miguel Ángel Lucas, CEO de Menorquinas Popa.

La empresa destaca además la importancia del crecimiento de su canal de ventas online, que se ha convertido en una de las principales vías de facturación durante el segundo y el tercer trimestre, tras “experimentar un crecimiento exponencial durante el último año”.

En los últimos doce meses, las ventas en líneas de Menorquinas Popa se han disparado, creciendo un 121 por ciento. Una cifra que desde Menorquinas Popa esperan mejorar durante el presente trimestre y el próximo, ya que los datos actuales arrojan que la facturación online va camino de multiplicarse por tres.