• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Menorquinas Popa cierra el ejercicio 2015 triplicando su facturación anual

Menorquinas Popa cierra el ejercicio 2015 triplicando su facturación anual

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca especializada en confección de sandalias y abarcas ha triplicado su facturación durante los primeros doce meses desde su lanzamiento en 2015 hasta llegar a los dos millones de euros.

Además, Menorquinas Popa ha registrado un incremento de volumen de negocio del 192 por ciento en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

De cara al futuro, la empresa espera mantener este ritmo de crecimiento gracias a su fuerte apuesta por el canal de ventas en línea, que en la actualidad supone el 20 por ciento de los ingresos de la firma. La marca de calzado preve que las ventas en este canal sigan creciendo hasta llegar a generar el 30 por ciento de sus ingresos totales.

En 2015 se vendieron 55.000 pares de Menorquinas Popa, más de 85.000 pares hasta la fecha. Una cifra que desde Menorquinas Popa confían en aumentar después del periodo de ferias que ahora entra y poder rebasar los 100.000 pares anuales en su segundo año de existencia.

Menorquinas Popa duplicará su facturación en 2017

Desde la firma de calzado explican que este crecimiento se debe, en parte, a la buena acogida que ha tenido el producto en el mercado europeo y el internacional, en los que la facturación en el segundo trimestre ha experimentado un aumento de un 548 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, el mercado nacional, que supone un 73 por ciento de los ingresos de la firma, sigue siendo el que sustenta el grueso del crecimiento de Menorquinas Popa. Los principales países a los que exporta en estos momentos la firma son Grecia, Portugal y Francia. Bélgica, Italia y Alemania son las plazas europeas en las que la marca busca tener una mayor presencia el próximo año.

El CEO de la firma, Miguel Ángel Lucas, asegura que el crecimiento que espera para el próximo año “será cercano al 100 por ciento, lo que supondrá doblar la facturación y poder llegar a los 4 millones de euros en nuestro tercer año de existencia”.

Imagen:Colección SS16, Menorquinas Popa

Menorquinas Popa