MBFWMadrid en cifras
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Madrid- La celebración de la pasarela MBFWMadrid ha clausurado su jornada número setenta y dos con cifras alentadoras a pesar de las restricciones: 6.000 visitantes y 6.700 impactos mediáticos.
En esta situación excepcional generada por el COVID-19 la pasarela madrileña ha contado con un staff compuesto por 239 personas, que ha permitido que el evento salga adelante garantizando la asistencia de público con todas las medidas de seguridad. Desde maquillaje, peluquería, modelos, planchadoras, vestidoras, hasta el equipo de organización de Ifema, todos han trabajado al unísono para llevar a cabo su trabajo priorizando la seguridad.
Gran cobertura mediática
La celebración de la pasarela en formato híbrido ha permitido que la cobertura mediática haya sido aún mayor que en ediciones anteriores, teniendo casi 6.700 impactos mediáticos en tan solo cuatro días de celebración.
Apoyo incondicional de los patrocinadores con la moda española
En este nuevo contexto es importante poner en valor el compromiso de las 15 marcas patrocinadoras presentes en esta edición del evento: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex han sido los patrocinadores principales; Samsung, Amazon Fashion, Iberia, Royal Bliss, Smart Water, Mar de Frades, Comunidad de Madrid y Multiópticas, patrocinadores; y Appletiser, ESNE y Mascarillas Béjar, colaboradores, además de Rowenta como marca de planchado oficial.
L’Oréal Paris, mostrando una vez más su apoyo a la moda nacional, ha asumido el 50 por ciento de la cuota de participación de los diseñadores para la 72ª edición de MBFWMadrid, facilitando así el acceso a participar en pasarela.
Por su lado, la nueva colaboración entre MBFWMadrid y Amazon Fashion marca un nuevo horizonte de mercado para los diseñadores nacionales, ya que permite la venta de colecciones en el mercado nacional e internacional de las firmas participantes en la campaña.
Un salto en la digitalización del evento
Con el lanzamiento de la nueva plataforma de MBFWMadrid, un proyecto que se enmarca en la apuesta decidida de Ifema por la hibridación de sus eventos, la digitalización de la pasarela ha supuesto un avance tanto en el alcance de los contenidos como en el aumento de seguidores en los canales sociales de MBFWMadrid.
De este modo, la comunidad en redes sociales se ha mantenido fiel a la Semana de la Moda, llegando a una conexión en Instagram TV de 15.520 usuarios y alcanzando un 590 por ciento más de cuentas en Instagram respecto a semanas anteriores. Asimismo, la emisión de los desfiles en HD a través del canal de Instagram TV por primera vez en esta edición ha permitido aumentar en un 2.000 por ciento más las interacciones con los contenidos.
Crédito de foto: MBFWMadrid