Hugo Boss ampliará su presencia en China, tal y como reveló este domingo el accionista de referencia de la firma de moda Gaetano Marzotto en una entrevista con el diario alemán 'Welt am Sonntag'.

"Hasta ahora China representa menos del 10 por ciento de las ventas del grupo, esto podría intensificarse", explicó Marzotto en una entrevista el domingo, avanzando así los planes de la compañía para intensificar su presencia en la segunda mayor economía del mundo.

La familia de Marzotto posee una participación del 7,95 por ciento en Hugo Boss, lo que le convierte en el mayor accionista de la compañía.

Las ventas ajustadas e incluyendo efectos cambiarios de Hugo Boss en el país aumentaron un uno por ciento en los seis meses finalizados en junio, en comparación con una caída del 2 por ciento en el mismo período del año anterior.

A pesar de la confianza de Marzotto en el mercado chino, el director financiero de Hugo Boss, Mark Langer, se mostró más indiferente respecto a esperar una mejora pronto en China, que aporta aproximadamente el 8 por ciento de las ventas del grupo.

Tal es la apuesta de Hugo Boss por el mercado chino que, recientemente, tomó bajo su control más de 21 tiendas en China, anteriormente operado por un socio, para fortalecer su marca en el mercado, recuerda el diario ‘Economic Times’.

En realidad, la casa de moda ha estado centrado en la expansión de su propia red de tiendas en los últimos meses, con el objetivo de aprovecharse de la mayor rentabilidad que ofrecen éstas frente a otros establecimientos en los que está presente el minorista germano.

 

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