• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Marypaz redefine su estrategia tras la entrada de Black Toro en su capital

Marypaz redefine su estrategia tras la entrada de Black Toro en su capital

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La entrada de Black Toro en el capital de la empresa de zapatos, propiedad de la familia Aguaded, permitir’a al minorista de calzado salir del concurso de acreedores y liquidar la deuda que tiene con sus proveedores. Marypaz ha redefinido adem’as su estrategia de futuro tras la entrada de su nuevo socio inversor en el accionariado de la compañía.

El fondo de inversión Black Toro Capital ha llegado a un acuerdo con la compañía sevillana Calzados Marypaz para inyectarle 30 millones de euros. Este importe se corresponde con la deuda actual de la mayor cadena de zapaterías de España, casi en su totalidad con proveedores, destaca ‘EXPANSIÓN’.

Esos 30 millones de euros convierten a la firma de inversi’on en el socio mayoritario de la firma – aunque el porcentaje final no ha transcendido, lo cierto es que Toro Capital se ha convertido en el accionista de referencia de la empresa de calzado -.

Tal y como ha explicado Calzados Marypaz, la inversion de Black Toro se hará en dos fases: una inmediata valorada en 10 millones de euros, que garantizará la compra de artículos para la campaña de otoño-invierno; y una segunda fase de “carácter estratégico” y de mayor cuantía, servirá para potenciar el plan estratégico de la empresa, sobre todo en el exterior, y que tendr’a lugar una vez se apruebe el convenio de acreedores y se levante la situación concursal, algo previsto para principios de 2017, resume el diario económico en su edición de fin de semana.

La familia Aguaded seguirá al frente de la firma, que se enfocara a mercados extranjeros

Asi pues, Black Toro tendrá una posición mayoritaria en el capital y la familia Aguaded permanece como socio y seguirá estando al frente de la gestión.

El futuro de la marca de calzado sevillana pasa por un marcado giro al exterior, pues de ahora en adelante, la firma se centrar’a en crecer en mercados extranjeros, especialmente en el latino americano y de Oriente Próximo.

Cabe recordar que, fundada en 1972, Calzados Marypaz se acogió al preconcurso de acreedores el pasado mes de abril tras reconocer sus problemas para hacer frente al pago de sus proveedores. Meses mas tarde, el 29 de julio, solicitó el concurso de acreedores.

De esta forma y tras cuatro meses de conversaciones, logró presentar la solicitud de concurso voluntario en el juzgado de lo Mercantil de Sevilla acompañado de un convenio anticipado para el que ha recabado el apoyo de más del 65 por ciento de los acreedores ordinarios.

“La confianza que han depositado en esta empresa sus principales proveedores, unido a la asistencia financiera de Black Toro Capital, permitirán a Marypaz volver a la senda del crecimiento y la rentabilidad a partir del próximo ejercicio”, indican a ‘ABC’ fuentes de la empresa.

Imagen:www.calzadosmarypaz.com

Marypaz