• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Marks & Spencer se juega su puesto en el FTSE 100

Marks & Spencer se juega su puesto en el FTSE 100

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

El hasta ahora minorista favorito de los británicos podría enfrentarse a una salida del índice bursátil FTSE 100, como resultado de una pérdida sostenida en el tiempo de su valor de mercado. Marks & Spencer se encuentra en esta situación por primera vez desde que se formara el selectivo británico hace más de 30 años.

Las acciones de M&S han perdido más de un 20 por ciento de su valor durante el año pasado, dejando a la compañía a las puertas del índice FTSE 250, ‘hermano pequeño’ del FTSE 100 que aglutina a las cotizadas de mediana capitalización, una vez tenga lugar la próxima reorganización bursátil, advierten fuentes del mercado citadas por 'The Guardian'.

M&S se enfrenta a una posible pérdida de su lugar en el FTSE 100

La centenaria cadena minorista ha pertenecido al índice blue-chip desde su creación en 1984. Perder su puesto en el FTSE 100 para pasar a ingresar las filas del índice bursátil de mediana capitalización, el FTSE 250, será visto como el signo definitivo de que la cadena de moda y alimentación ha pasado de moda tanto a pie de calle como en el parqué.

Según datos de Thomson Reuters, M&S actualmente ocupa el lugar 102 por valor de mercado en el FTSE 350 de empresas de mediana y gran capitalización, en base a precios de cierre de la semana pasada. Con el fin de evitar cambios constantes en el índice y de paliar la volatilidad diaria de los precios, las empresas solo salen del selectivo cuando ocupan una posición inferior al puesto 110 en el ranking.

En otras palabras, si las acciones de M&S siguen perdiendo valor y recortando otras nueve posiciones más, será relegado automáticamente al incidiese bursátil inmediatamente inferior cuando FTSE Russell lleve a cabo su reorganización trimestral. Cabe recordar que la próxima remodelación se anunciará el 30 de mayo, utilizando los precios de cierre del día anterior, y entrará en vigencia el 18 de junio.

El miércoles 23 de mayo, M&S publica sus resultados anuales, resultados que el mercado espera sigan siendo débiles. Los analistas de la City londinense pronostican una segunda caída consecutiva en las ganancias anuales.

Imagen: Web official de Marks & Spencer

M&S
Marks & Spencer