Praedium se hace con el 50 por ciento de Markitude

Markitude acaba de comunicar que el grupo inversor Praedium ha adquirido el 50 por ciento de la empresa y que junto a Etamo Business Group invertirán hasta 2,6 millones de euros en el desarrollo de la primera plataforma española de marketing y datos para pymes, grandes empresas y corporaciones. En mayo 2015, Praedium ha adquirido la textil Montefibre.

Markitude es uno de los proyectos más importantes que han salido del laboratorio de ideas de Etamo, principal accionista del grupo Quonext , consultora de referencia en España para soluciones de gestión empresarial. Destaca por su innovadora aproximación al Marketing Automation, basada en el gran conocimiento de la integración de soluciones para empresas que tiene el grupo de servicios informáticos que preside Juan Antonio Herrero.

»Una alianza que promete crecimiento y maduración de la organización”

Herrero, que mantendrá la codirección de Markitude , cree que 'la alianza con Praedium permitirá hacer buenos progresos en el crecimiento y maduración de la organización'. Y añade que 'Praedium ha demostrado una excelente capacidad para reconvertir negocios como Nylstar, Meryl y Lupo, acercando la industria a un consumidor final cada vez más exigente en el conocimiento y calidad el producto y el hecho de que sean usuarios de Markitude ha fortalecido nuestra relación y confianza mutua'.

En palabras de Alfonso Cirera, presidente de Praedium, 'creo en el modelo de negocio de Markitude. Estoy convencido que podremos acelerar las ventas y la facturación y crear una base sólida para crecer en un segmento empresarial particularmente fuerte. Tenemos una sólida experiencia en la gestión de equipos de ventas y marketing, experiencia que será la base para dar a conocer las extraordinarias capacidades de Markitude'.

Con la experiencia de Praedium, Markitude desarrollará nuevas soluciones B2C para gestión de datos a gran escala que se integrarán con herramientas de marketing B2B.

El equipo de Markitude se trasladará a las oficinas que Praedium tiene en su complejo industrial de Blanes (Girona), desde donde se prevé consolidar la plataforma y crecer tanto en ventas como en apertura de nuevas delegaciones. En este sentido, se espera empezar pronto operaciones en México y Estados Unidos y a medio plazo operar también en Japón, la tercera mayor economía del mundo y un referente tecnológico especialmente en servicios financieros y seguros.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO