Marcolin supera los 290 millones de euros en ventas netas durante el primer semestre
cargando...
En el primer semestre de 2025, Marcolin registró ventas netas por 295,7 millones de euros, lo que representa un aumento del +0,3 por ciento a tipos de cambio constantes. La empresa de gafas consolida su margen de beneficio, con un EBITDA ajustado que alcanza los 52,3 millones de euros. La incidencia sobre las ventas netas es positiva, situándose en el 17,7 por ciento.
En la primera mitad del año, la compañía anunció las renovaciones de licencias con Max Mara, Guess, Adidas y Gant, y firmó un acuerdo de licencia de gafas exclusivo con Rag & Bone.
En el primer semestre de 2025, según se indica en un comunicado, las principales áreas geográficas de destino se confirmaron como EMEA y América, que registraron ingresos por 161,3 millones de euros (+7,3 por ciento a tipos de cambio corrientes, +7,0 por ciento a tipos de cambio constantes) y 98,7 millones de euros (-7,4 por ciento a tipos de cambio corrientes, -4,6 por ciento a tipos de cambio constantes), respectivamente.
“El mercado asiático sigue representando un alto potencial para el grupo a pesar de una desaceleración temporal atribuible a un calendario de aprovisionamiento diferente por parte de los grandes distribuidores, en recuperación con respecto al primer trimestre de 2025”, especifica la dirección en el comunicado.
La posición financiera neta ajustada asciende a 323,1 millones de euros, prácticamente en línea con la del 31 de diciembre de 2024 (321,3 millones de euros).
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com