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Marchon Eyewear supera sus objetivos e incorpora a DKNY

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas|ENTREVISTA

Nueva York / Barcelona - En estos últimos meses, Marchon Eyewear ha ido renovando licencias y sumando nuevos clientes a su cartera como DKNY y Donna Karan New York, como lo anunciamos hace poco. Este año, según Nicola Zotta, el presidente y CEO del grupo americano de lentes, Marchon Eyewear está superando sus objetivos. Lo entrevistamos por email.

El año 2017 ha sido movido para el grupo Marchon. ¿Qué han obtenido?

Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en 2017. Logramos todos nuestros objetivos comerciales clave, anunciamos importantes renovaciones de licencias con Calvin Klein y Karl Lagerfeld, y lanzamos la primera oferta de gafas de Longchamp. A la compañía le fue bien en Europa y nos sentimos especialmente satisfechos con el fuerte crecimiento de nuestros negocios en Alemania, España y Francia.

¿Cómo evolucionaron las ventas en Europa el año pasado y durante el primer semestre de 2018?

Marchon Eyewear tuvo una excelente primera mitad de 2018 en Europa y Medio Oriente, produciendo un crecimiento de dos dígitos, muy por delante de nuestros objetivos. Atribuimos este sólido desempeño a marcas de nuestra cartera, como Chloé, Calvin Klein y Lacoste, así como al lanzamiento exitoso de gafas Longchamp. En Europa, hemos mantenido la fortaleza en nuestros mercados clave, específicamente en Francia e Italia, y nuestra presencia en Turquía también ha sido notable recientemente, a pesar de las difíciles condiciones políticas y económicas que existen allí.

¿Cómo se ha recibido la nueva línea de gafas Longchamp?

El lanzamiento de gafas Longchamp ha sido extremadamente exitoso y hemos superado nuestros objetivos globales para la marca. Longchamp es un socio fantástico y la marca ha hecho la transición al mundo de las gafas sin problemas, dado el fuerte punto de vista del diseño del producto, inspirado en los icónicos bolsos de Longchamp, y los atractivos precios de la línea. En particular, el rendimiento de la marca en Francia, su mercado principal, ha sido excelente y se complementa con una fuerte tracción en cada mercado en el que se ha lanzado.

¿En cuántos mercados se distribuirá esta línea para finales de 2018?

Tenemos objetivos ambiciosos para proporcionar aún más mercados y seguidores del acceso de la marca a las gafas Longchamp. Para fines de 2018, esperamos haber alcanzado una distribución global completa con respecto a los principales mercados. A partir de ahí, optimizaremos aún más la penetración y la visibilidad de la marca.

Díganos acerca de la nueva línea de Calvin Klein 205W39NYC dibujada por Raf Simons… ¿Ha conseguido aumentar la consciencia de la marca?

Las marcas de diseñador son fundamentales para aumentar la conciencia de marca entre los consumidores. En este sentido, el nuevo Calvin Klein 205W39NYC lo ha hecho notablemente bien en España, con muchos nuevos puntos de venta. La colección óptica tiene una huella en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Madrid y Puerto Banús, y podemos ver el efecto positivo que esta marca de halo proporciona a todo el negocio de gafas de Calvin Klein.

¿Cuáles de las marcas son las más exitosas en el grupo de Marchon?

En España, la marca Marchon Eyewear más ampliamente distribuida es Lacoste. La marca icónica ha mostrado un crecimiento constante, tal vez impulsado por su fuerte conciencia y asociación con el gran embajador de la marca y tenista, Novak Djokovic. Anticipamos que la próxima colección de septiembre de 2018 continuará con esta exitosa trayectoria, estableciendo la marca para un exitoso 2019.

España es un mercado prioritario para el grupo este año. ¿Qué se ha hecho para desarrollar las marcas en este mercado hasta ahora?

Desde el 2000, España ha sido un mercado europeo clave para Marchon Eyewear. Seguimos una estrategia precisa cuando se trata de selecciones de marcas regionales para ofrecer a nuestros socios ópticos y minoristas un surtido apropiado para sus clientes. El éxito del mercado ibérico se puede acreditar en las carteras de marcas cuidadosamente seleccionadas que se presentan en cada zona para abordar diferentes segmentos del mercado.

¿Puede citar todas las marcas del grupo de Marchon?

Nuestra presencia en España incluye Calvin Klein 205W39NYC, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Chloé, Diane von Fürstenberg, Dragon Alliance, Etro, G-star, Lacoste, Karl Lagerfeld, Liu-jo, Longchamp, MCM, Marni, Nautica, Nike Vision y Salvatore Ferragamo.

¿Cuáles son las novedades este año?

Tenemos muchas iniciativas globales, pero las dos que más afectan al mercado español son el despliegue emocionante de Longchamp, que sigue siendo un foco, y el nuevo capítulo de Marchon Eyewear con Calvin Klein, tras la renovación de nuestro acuerdo de licencia global, mientras continúan el reposicionamiento de la marca bajo la dirección creativa de Raf Simons.

¿Algún proyecto interesante a corto plazo?

Sí, hace unos días la compañía anunció un nuevo y exclusivo acuerdo de licencia global para las gafas DKNY y Donna Karan New York. Las gafas DKNY comenzarán a desplegarse a nivel mundial en la primavera de 2019, y vemos esto como una marca sólida para España, donde la ropa deportiva de la emblemática marca mantiene una amplia distribución en el país, y esperamos que tenga éxito.

Fotos: cortesía de Marchon Eyewear: portada Salvatore Ferragamo, Nicola Zotta, Longchamp, DKNY

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