Marchon Eyewear: "Las gafas son un accesorio prioritario"

En su última reunion anual celebrada a principios de julio en el Gran Hotel Mirarmar de Málaga, el grupo Americano Marchon Eyewear ha presentado sus marcas, los lanzamientos de productos y novedades esperadas para los próximos meses del año.

Con una cifra de negocio de 6,5 mil millones de euros registrados en 2015, el mercado de la óptica en Francia sigue teniendo el viento de popa con un crecimiento constante. En el primer semestre de 2016, los cristales correctores representaban los motores de crecimiento, mientras que las gafas de sol y las lentes de contacto retrocedían ligeramente.

Sin embargo, las gafas siguen siendo un accesorio de moda imprescindible, sobre todo en el sector del lujo donde cada marca practicamente dispone de su propia línea de óptica.

2017 ha sido un año cargado para Marchon Eyewear. A parte de la ejecución de la estrategia quinquenal del presidente del grupo, Nicola Zotta, iniciada el año pasado, se han tomado nuevas iniciativas para las marcas contenidas en la cartera del grupo. Marchon evoca el lanzamiento de la línea de gafas de Longchamp – una primera incursión en el sector para la marca francesa- y el lanzamiento de la primera colección de gafas para Calvin Klein 205W39NYC, la nueva oferta de lujo imaginada por el director artístico de la Maison, Raf Simons.

« Los nuevos diseñadores de Chloé (Natasha Ramsay-Levi), Salvatore Ferragamo (Paul Andrews) y Diane Von Furstenberg (Jonathan Saunders), aportan ideas creativas para estas potentes marcas que ya venden muy bien su línea de gafas”, explica Thomas Burkhardt, Senior Vice Presidente Global Brands, Marketing & Design del grupo, a FashionUnited. “Habrán también lanzamientos de nuevas colecciones para hombre y mujer en Nike Vision con materiales aún más tecnológicos y diseños ultra modernos”, añade.

Calvin Klein Eyewear renombra su línea premium

Calvin Klein Eyewear, una de las marcas insignias de Marchon Eyewear, efectúa hoy sus mejores ventas en los Estados Unidos, en China y Hong Kong, y en los mercados europeos como Italia y Alemania. Y para seguir ganando partes del mercado, la firma americana ha cambiado su línea Premium, de “Calvin Klein Collection” a “Calvin Klein 205W39NYC” con el fin de llegar a una gama de producto superior y elevar su notoriedad”.

Marchon Eyewear: "Las gafas son un accesorio prioritario"

« Calvin Klein 205W39NYC, antiguamente conocida como Calvin Klein Collection, es el nombre de la línea de pret-a-porter de lujo de la casa, que ha sido reconfigurada bajo la dirección de Raf Simons. La marca Calvin Klein 205W39NYC incluye prendas y accesorios como las gafas. El nuevo nombre es un guiño a la sede mundial de la empresa, situada en el número 205, calle W39 de Nueva York”, subraya Thomas Burkhardt.

Después de este cambio y de la eliminación progresiva de Calvin Klein Collection, y la consolidación de CK, Calvin Klein cuenta en la actualidad con tres líneas: Calvin Klein 205W39NYC, Calvin Klein y Calvin Klein Jeans.

La firma Salvatore Ferragamo ha rejuvenecido su marca y sus modelos desde que ha pasado bajo la cúpula de Marchon. “Salvatore Ferragamo se ha vuelto mucho más atrayente gracias a una clientela más joven. Es el resultado del nombramiento de tres nuevos directores artísticos. Paul Andrews es también ahora responsable de la concepción de las gafas y nuestros clientes y colaboradores comerciales han reaccionado de forma muy positiva a los nuevos diseños”.

Marni : un estilo puntiagudo y muy elegante

El año pasado, la italiana Marni se juntaba con Marchon Eyewear. Un segmento diferente que las otras marcas del grupo ocupaban hasta ahora, ya que Marni se define en un estilo a la vez elegante, original/atrevido y retro.

Marchon Eyewear: "Las gafas son un accesorio prioritario"

“Estamos muy satisfechos del desarrollo de las gafas Marni. Además de estar disponibles en tiendas de la firma y en Marni.com, hemos conseguido extender la distribución de la marca a grandes tiendas de óptica de lujo, tiendas exclusivas y grandes almacenes. Con lo que sabemos, nuestro cliente busca un estilo puntiagudo que lo distingue de los demás.”

Longchamp llega al sector de la óptica

En el planeta fashion, Longchamp no estaría completa sin tener su propia línea de gafas. Este año, ya cumplirá con su deseo gracias a su colaboración con Marchon, optimista en la creación de una primera colección aparentemente muy bien recibida por sus distribuidores. Las gafas Longchamp serán vendidas a partir del mes de septiembre y la colección será desplegada hasta principios del próximo año. Al final del 2018, Longchamp habrá establecido su huella mundial completa.

Marchon Eyewear: "Las gafas son un accesorio prioritario"

Las gafas : un producto de entrada para las marcas de lujo

La mayoría de las marcas gestionadas por Marchon crean hasta cuatro colecciones al año, respondiendo a las principales estaciones de venta y a los periodos de consumo.

En cuanto a la cifra de negocios por categoría, las gafas se dividen básicamente en un tercio para las solares y dos tercios en óptica. Para las marcas de moda de alta gama, la categoría gafas de sol puede ser más importante, lo que representa hasta la mitad del volumen de ventas, incluso los dos tercios de la venta total de gafas.

«La ventaja de las gafas es que completan los looks de cualquiera, se convierte así en un elemento clave y un accesorio prioritario como los son los bolsos, los zapatos y las joyas. Las gafas pueden ser un punto de entrada más accesible en una marca de lujo, ya que los precios suelen rondar los 300 a 400 dólares por una montura (o gafas de sol), un precio bajo comparada a un bolso que podría costar entre 3.000 y 4.000 dólares.

Según Marchon, España es uno de los países prioritarios para su desarrollo mundial este año. Desde que el grupo VSP se hizó con Marchon Eyewear en 2008, el grupo de óptica ha visto sus beneficios aumentar un 34 por ciento en el conjunto de su actividad.

Las líneas eyewear de Airlock, Calvin Klein 205W39NYC, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein, Chloé, Columbia, Dragon, DVF, Etro, Flexon, G-Star Raw, Karl Lagerfeld, Lacoste, Liu Jo, Marchon NYC, Marni, MCM, Nautica, Nike, Nine West, Salvatore Ferragamo, Sean John y Skaga forman parte de Marchon Eyewear.

Fotos : Salvatore Ferragamo SS2017, Calvin Klein Collection SS2017, Marni 2017, Longchamp by Marchon 2017, cortesía : Marchon Eyewear.

 

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