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‘Marca España’ de nueva generación: los zapatos de MÁS34 facturan 450.000 euros anuales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

MÁS34, una firma de zapatos de mujer 100 por cien ‘Made in Spain’, celebra sus tres años de andadura con una facturación anual de 450.000 euros y más de 20.000 pares de zapatos en todo el mundo.

Nada como ver cómo hacen las cosas en otro sitio para inspirarse a mejorar lo propio. Esa fue, en resumen, la idea que impulsó a Adriana Balcells a lanzar su propia colección de zapatos, MÁS34, con tan sólo 25 años.

Después de haber vivido en Milán y ver cómo los italianos vendían “tan bien” cualquier producto procedente de su país y conocedora de la calidad del mercado español, Adriana decidió convertirse en empresaria defensora de la marca España en el mundo de la moda.

¿El concepto? Calzado de lujo a un precio asequible, con producción íntegramente española, igual que los materiales y el diseño que, como explica la fundadora de la firma, “son de origen nacional desde la horma hasta el tejido; unas características que marcan el carácter exclusivo de estas piezas”. El nombre también es de lo más español: el prefijo que llevan todos los números de teléfono en España.

MÁS34 crece un 27 por ciento en 2015 con ediciones limitadas y producción 100 por ciento española

El modelo de negocio de MÁS34 se basa en venta exclusivamente online, donde ofrecen más de 50 referencias diferentes. “Muchos de los modelos son ediciones limitadas que, una vez agotadas las existencias, no vuelven a producirse igual”, explica Balcells.

Tres años después de su creación, las ventas de la empresa suman más de 20.000 pares vendidos por los cinco continentes.

“Empecé con una inversión familiar de 60.000 euros y, desde entonces, pese a haber recibido dos ofertas de fondos italianos, decidí seguir creciendo (más lentamente pero controlando todo) autofinanciándome”, explica a FashionUnited la fundadora de MÁS34.

Y no les ha ido nada mal, con una facturación que en el último ejercicio ha llegado a los 450.000 euros.

“El crecimiento estimado de este año es de un 35 por ciento, incrementando los pedidos internacionales en un 50 por ciento,” adelanta Balcells en una entrevista con FashionUnited. Se trata pues de un crecimiento sostenido en el tiempo, ya que en lso últimos doce meses han crecido un 27 por ciento.

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